Briefing Producto / Servicio Realizado

Coincidiendo con la propagación del coronaviuros, los incidentes de ciberseguridad de los centros sanitarios se han duplicado, lo que está obligando a potenciar la monitorización de redes, entre otras actuaciones. 

Grupo Oesía ha contribuido a reforzado la seguridad de la información de centros hospitalarios. Entre otros servicios, el Centro de Competencias en Ciberseguridad de Grupo Oesía asesora la Oficina de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, contando con un servicio de SOC 360 grados, 24 horas al día los 365 días del año. 

En el caso de instalaciones críticas del sector de sanitario, como el hospital de campaña de IFEMA, Grupo Oesía ha instalado una sonda para analizar el tráfico de red y poder detectar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga potencialmente en riesgo la prestación del servicio a los ciudadanos afectados por el COVID-19 que son tratados en el hospital de campaña, antes mencionado. 

Los servicios de ciberseguridad en centros sanitarios son:

  1. Monitorización de la red y el tráfico de la misma en todos los nuevos centros provisionales desplegados en la Comunidad de Madrid, incluyendo entre ellos el hospital de campaña de IFEMA donde hemos instalado una sonda que nos permitirá analizar el tráfico de red de dicho centro y detectar cualquier ataque o actividad sospechosa sobre dicha red.
  2. Activación del servicio de Vigilancia Digital, que permite identificar actividad sospechosa.
  3. Activación del servicio de alerta sanitaria, en redes sociales, así como en Deep y Dark Web, permitiendo, entre otras cosas, descubrir contraseñas y usuarios comprometidos, detectar preparativos de hacktivismo, o tendencias en redes sociales.
Activación de un servicio adicional de alerta temprana para integrar toda la información proveniente de entes públicos y privados que se dedican a combatir la ciberdelincuencia.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.