Briefing Producto / Servicio Realizado

Trabajadores de las distintas empresas del grupo SENER están prestando su tiempo y su conocimiento en iniciativas personales, para las que cuentan con todo el apoyo por parte del grupo SENER, que aporta sus recursos corporativos.

Pasamos a referir las actividades que se han puesto en marcha, directamente coordinadas por el Grupo SENER:

El Grupo SENER ha ofrecido a diferentes autoridades competentes sus capacidades en electrónica, producción e integración y montaje.

A través de la Fundación SENER, se han recaudado 8.150 euros entre los trabajadores de SENER que irán destinados íntegramente a Bancos de Alimentos para la recopilación de alimentos y posterior distribución entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia de personas y colectivos necesitados. La misma cantidad recaudada internamente será aportada por la empresa.

Además, la Fundación SENER y SENER han realizado una donación de 80 baterías externas para móviles para que las personas que se encuentran en el hospital de campaña de IFEMA puedan seguir en contacto con sus seres queridos, sumándose así a una iniciativa promovida por Telefónica.

Por su parte, Torresol Energy, empresa del Grupo SENER propietaria de tres plantas solares termoeléctricas en Andalucía, ha llevado a cabo las siguientes donaciones: alimentos para su distribución entre familias con dificultades económicas tanto a través del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, localidad donde se ubica la central solar Gemasolar, como para el municipio de San José del Valle (Cádiz), emplazamiento de otras dos plantas solares termoeléctricas, Valle 1 y Valle 2, esta última gestionada a través de Cruz Roja. Igualmente, se han donado 18 cajas de guantes de látex de distintas tallas para el uso del personal sanitario y de atención a la dependencia, así como 1.000 litros de hipoclorito sódico, necesario a para la desinfección de las calle, espacios públicos y edificios, al Ayuntamiento de San José del Valle.

SENER participa también, como parte del consorcio constructor, en el complejo solar termoeléctrico Noor, en Marruecos. En esta localidad, SENER Engineering ha atendido la petición de ayuda cursada por la población. Para ello, se ha prestado un carrito compuesto por depósitos, bomba y pistolas a presión para desinfección y, por otro lado, SENER ha donado 1.900 trajes de protección que han sido utilizados tanto para tareas de desinfección como para evitar contagios entre el personal sanitario de los hospitales locales. Ambas acciones han sido reconocidas a través de la prensa del país con un artículo y un vídeo.

El Grupo SENER ha donado material sanitario a diferentes instituciones: 2.600 mascarillas del tipo FFP1, FFP2 y FFP3 entregadas a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid; una camilla medicalizada - que lleva incorporados todos los equipos de una UCI, de manera que, gracias a unas baterías internas, permite trasladar enfermos sin desconectarlos de los equipos de soporte vital – ha sido donada al Ejército; y, desde el centro de trabajo de Arganda del Rey de SENER Aeroespacial, se han donado equipos de protección para los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Villarejo de Salvanés (Madrid) y de su zona de servicio básico. Un gesto que ha sido especialmente agradecido a través de una carta firmada por el director del centro.

A continuación, recogemos las iniciativas de las personas que trabajan en empresas del grupo SENER, que están realizando una importante contribución en la medida de sus posibilidades, y para las que han contado con todo el apoyo corporativo:

Fabricación de viseras de protección para sanitarios, cuerpos de seguridad y otros trabajadores esenciales: trabajadores de SENER Engineering y de SENER Aeroespacial en España se han unido a las iniciativas de Makers, Sicnova, Maxvalley S.L. y Wakeupsmilen para fabricar, con las impresoras 3D que tienen en sus casas y con las que dispone la empresa, viseras de protección, que posteriormente son recogidas y distribuidas por estas iniciativas en hospitales, cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado, ONG y otros trabajos esenciales. Desde SENER se ha asumido el coste de los materiales empleados para imprimir estas piezas.

También en Polonia, profesionales de SENER Aeroespacial están colaborando con los hospitales locales y otras instituciones fabricando viseras protectoras con las impresoras 3D de la empresa, con una cadencia de 40 unidades por semana. El primer lote de 25 unidades fue enviado la semana pasada al hospital MSWiA en Wołoska.

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con 2.300 profesionales en sus centros en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 589 millones de euros (datos de 2018).

SENER agrupa las actividades propias de Aeroespacial y de Ingeniería, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en energía, a través de SENER Renewable Investments. SENER Aeroespacial cuenta con más de 50 años de experiencia y es un proveedor de primer nivel para Espacio, Defensa y Aeronáutica. SENER Engineering se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores de Infraestructuras, Energía y Naval. 

Síguenos en:  

https://www.youtube.com/user/senerengineering 

https://www.linkedin.com/company/sener/ 

La Fundación SENER fue creada en mayo de 2002 por SENER Grupo de Ingeniería y la familia Sendagorta para promover iniciativas y actividades solidarias. A lo largo de su trayectoria, la Fundación SENER ha contribuido al servicio social de la comunidad a través del desarrollo del carácter socialmente responsable de la actividad profesional, la formación de personas y la promoción de la investigación al más alto nivel.

Los objetivos de la Fundación SENER son: difundir el espíritu de los fundadores de SENER, Enrique y José Manuel de Sendagorta, caracterizado por la búsqueda de conocimientos científicos y tecnológicos; aplicar estos conocimientos a los proyectos de ingeniería para lograr la mejor solución de las necesidades de su entorno y de su tiempo; apoyar en su trabajo y/o en su formación a personas o grupos que destaquen por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica y responsabilidad ética; y favorecer el avance moral y material de la sociedad a través de programas y proyectos de contenido científico y tecnológico.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación SENER se encuentra el fomento de la investigación científica al más alto nivel a través de la concesión del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería y el apoyo a centros tecnológicos y universidades, cuya muestra es el reciente convenio firmado con la Universidad Carlos III de Madrid para el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación con aplicaciones en Astronomía, Meteorología y Biomedicina.


¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.