Briefing Producto / Servicio Realizado

La aplicación, disponible para los sistemas operativos Android e iOS (iPhone & iPad), ayuda a que las familias que realicen el paseo diario, permitido desde el pasado domingo 26 de abril, puedan calcular y visualizar los límites de la zona geográfica por la que pueden transitar y llevar un control de la duración de las salidas.

Disponible en las tiendas de aplicaciones

La app está actualmente disponible para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google en los siguientes enlaces:

Google Play Store (Android):

https://play.google.com/store/apps/details?id=salimos.com.deimos

App Store (iPhone & iPad):  

https://apps.apple.com/es/app/a-1km/id1511146479

La app ha escalado rápidamente posiciones en el ranking de descargas de ambas plataformas dentro de la categoría navegación.

Interfaz y uso

El objetivo principal durante el diseño de la interfaz de usuario ha sido que sea accesible a cualquier perfil de usuario de forma que, tanto familias como personas mayores, puedan utilizar la app de la forma más ágil e intuitiva posible. Para ello, la interfaz es muy sencilla y limpia, con todas las opciones visibles en la vista principal, y se centra en lo importante, el cálculo de manera automática del radio de 1km alrededor de la posición del usuario y su visualización sobre Google Maps. Opcionalmente se muestra un cronómetro para conocer la duración de la salida que debe ser activado por el usuario.

Tecnología

El desarrollo de las aplicaciones se ha realizado con un framework novedoso promovido y mantenido por Google conocido como Flutter. Este framework tiene como punto fuerte que permite un desarrollo multiplataforma para Android, iOS y web partiendo de un código común y haciendo uso del lenguaje Dart. Asimismo, se ejecuta como código nativo en los terminales móviles, a diferencia de otros frameworks que renderizan código HTML, por lo que consigue un rendimiento y una experiencia de usuario similar a los desarrollos nativos de cada sistema operativo móvil.

Acerca de Elecnor Deimos

Elecnor Deimos desarrolla soluciones tecnológicas en los sectores aeroespacial, de transporte, energía, medio ambiente y tecnologías de la información y comunicaciones. Participa en la gran mayoría de programas de la ESA, en los campos de Ciencia y Exploración, Navegación por Satélite, Observación de la Tierra, Conocimiento del Medio Espacial y Lanzadores. Asimismo, suministra sistemas llave en mano para aplicaciones aeronáuticas y marítimas, tanto civiles como militares y soluciones y servicios para el sector transporte, optimización de procesos industriales, transformación digital y servicios basados en localización. 

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.