Briefing Producto / Servicio Realizado

Proyecto de soluciones tecnológicas de seguridad sanitaria en canal Horeca y eventos Powered by Witrac.

OBJETIVOS

- Proponer soluciones tecnológicas de seguridad sanitaria ante el Covid-19.

- Proteger y maximizar la seguridad de todas las personas y minimizar los riesgos de contagio.

- Digitalizar, sistematizar y rentabilizar los procesos de las empresas con tecnologías avanzadas.

- Acelerar la recuperación económica de las empresas y la sociedad en general.

- Mejorar la experiencia del usuario y fidelizarlo.

FUNCIONES A TIEMPO REAL

- Control térmico de personas en accesos y salidas.

- Control de aforos y presencia en espacios interiores y exteriores.

- Localización de personas, mapas de calor y rutas de movimiento de personas.

- Control de variables y parámetros de relevancia: temperatura, constantes vitales, energía, consumos, ruido o luz, entre otros.

- Control de uso de materiales sanitarios.

- Interacción y fidelización de clientes (antes, durante y después de su presencia en el espacio).

- Digitalización, securización y automatización de procesos manuales.

SOLUCIONES COMPLETAS E HIBRIDAS A TIEMPO REAL

- Sensores:

- Cámaras termográficas, de seguridad, cenitales de control de aforo, etc.

- Etiquetas / pulseras QR, NFC, RFID, Beacon o GPS para identificar, localizar o monitorizar personas.

- Medidores inalámbricos: termómetros, pulsioxímetros, temperatura, luz, ruido, energía, agua, etc.

- Plataformas software:

- Sistema flexible, escalable, replicable y adaptable a cada caso.

- Aplicación móvil o App adaptativa a móviles, tablets y ordenadores.

- Solución en la nube o en local.

- Ciberseguridad y encriptación ante la Ley de Protección de Datos (GDPR).

- Datos exportables e integrable con cualquier otro sistema (ERP, CRM, redes sociales, etc.). temperatura, luz, ruido, energía, agua, etc.

SOLUCIONES PARA CANAL HORECA / RETAIL

Objetivo:

Securizar los espacios de Horeca y Retail para maximizar la seguridad de las personas y la recuperación económica y minimizar los riesgos de contagio. Mejorando así la experiencia de usuario y garantizando la salud y seguridad de clientes, empleados y empresarios.

Para ello se implementarán diversas soluciones tecnológicas híbridas como sensores, cámaras, pulseras o sistemas software, que permitan tecnificar y sistematizar los procesos de monitorización y control a tiempo real.

- Elementos a monitorizar: clientes, trabajadores, proveedores, materiales sanitarios y de higiene, materias primas, mobiliario, almacenes, entradas, salidas, consumos…

- Tecnologías: cámaras de control de aforos y control térmico, pulseras / werables activos (BLE) o pasivos (RFID, QR...), terminales móviles (Apps), plataformas software cloud, integración vía API con sistemas empresa (CRM, ERP) o clientes y proveedores.

- Grupos de interés: clientes, trabajadores, proveedores, empresarios, administración pública, auditores e inspectores, aseguradoras…

Procesos:

- 1. Antes de acudir al espacio

Antes de ir al restaurante el cliente podrá, junto con la reserva online, descargarse un identificador safetycustomer donde podrá indicar su historial Covid-19 o conectarlo a sus werables de salud.

Además, recibirá el protocolo o procedimiento de actuación del espacio.

- 2. En el acceso al espacio

En la entrada habrá un sistema de visión térmico para medir la temperatura corporal de cada cliente, permitiendo o prohibiendo el acceso en caso de fiebre, con lectoras fijas o manuales. El restaurante podrá entregar a los clientes EPIs o material sanitario de higiene (guantes, mascarilla, trackers) para evitar y minimizar contagios.

- 3. Dentro del espacio

Tanto los trabajadores y empresarios, como los clientes podrán llevar EPIs conectadas que garanticen la distancia de seguridad y el control térmico de las personas, evitando contagios durante los servicios.

Adicionalmente, se pueden desplegar sensores de monitorización y actuación para mejorar la experiencia gastronómica de los usuarios.

- 4. A la salida del espacio

El sistema de cámaras podrá contar el control de aforo para garantizar el cumplimiento normativo.

- 5. Tras acudir al espacio

El cliente podrá recibir un sencillo mensaje de garantía del cumplimiento normativo y además, ofrecerle promociones o servicios de fidelización.

SOLUCIONES PARA EVENTOS

Objetivo:

Securizar los espacios en los que se desarrollan eventos culturales y deportivos para maximizar la seguridad de las personas y la recuperación económica y minimizar los riesgos de contagio. Mejorando así la experiencia de usuario y garantizando la salud y seguridad de clientes, empleados, empresarios y clubes.

Para ello se implementarán diversas soluciones tecnológicas híbridas como sensores, cámaras, pulseras o sistemas software, que permitan tecnificar y sistematizar los procesos de monitorización y control a tiempo real.

- Elementos a monitorizar: Asistentes, clientes Trabajadores, proveedores Jugadores y técnicos Periodistas Materiales sanitarios y de higiene Materias primas, mobiliario Almacenes Entradas Salidas Consumos…

- Tecnologías: Cámaras de control de aforos y control térmico Pulseras / werables activos (BLE) o pasivos (RFID, QR...) Terminales móviles (Apps) Impresoras Plataformas software cloud Integración vía API con sistemas empresa (CRM, ERP) o clientes y proveedores

- Grupos de interés: Asistentes, clientes Trabajadores Deportistas Técnicos Proveedores Empresarios Administración pública Auditores e inspectores, Aseguradoras…

Procesos:

- 1. Antes de acudir al espacio

Antes de ir al restaurante el cliente podrá, junto con la reserva online, descargarse un identificador safetycustomer donde podrá indicar su historial Covid-19 o conectarlo a sus werables de salud.

Además, recibirá el protocolo o procedimiento de actuación del espacio.

- 2. En el acceso al espacio

En la entrada habrá un sistema de visión térmico para medir la temperatura corporal de cada cliente, permitiendo o prohibiendo el acceso en caso de fiebre, con lectoras fijas o manuales. El restaurante podrá entregar a los clientes EPIs o material sanitario de higiene (guantes, mascarilla, trackers) para evitar y minimizar contagios.

- 3. Dentro del espacio

Tanto los trabajadores y empresarios, como los clientes podrán llevar EPIs conectadas que garanticen la distancia de seguridad y el control térmico de las personas, evitando contagios durante los servicios.

Adicionalmente, se pueden desplegar sensores de monitorización y actuación para mejorar la experiencia gastronómica de los usuarios.

- 4. A la salida del espacio

El sistema de cámaras podrá contar el control de aforo para garantizar el cumplimiento normativo.

- 5. Tras acudir al espacio

El cliente podrá recibir un sencillo mensaje de garantía del cumplimiento normativo y además, ofrecerle promociones o servicios de fidelización.

MONITORIZACIÓN DE PERSONAS INDOOR & OUTDOOR

- Cámara termográfica: Sistema que detecta automáticamente y en cuestión de segundos un rostro, identifica rasgos faciales más fiables para la medición y muestra una alerta si alguna persona sobrepasa la temperatura de alarma personalizable.

Permite el distanciamiento social El examen no invasivo elimina el contacto entre el personal que lo realiza y los participantes.

Detección rápida y automatizada en segundos El sistema detecta rostros, encuentra el punto más fiable para la medición y muestra una alerta de aprobado o no aprobado.

Fácil uso e instalación El sistema empieza a escanear en minutos usando dos trípodes y un PC con Windows.

- Termómetro Wireless Pulsioxímetro Wireless

Disponibles a partir del 15 de mayo de 2020.

LOCALIZACIÓN TELEMÁTICA DE PERSONAS INDOOR & OUTDOOR

- WiLabel. Tag RFID UHF: Tags pasivos que identifican a las personas cuando pasan por los puntos de control. El formato se adapta a las necesidades del cliente, si bien recomendamos un diseño en el que quede visible y facilite las lecturas.

- WiBeacon: Tags activos que llevarán las personas y que les geolocalizará a tiempo real en las instalaciones- Estos dispositivos se comunican mediante tramas muy ligeras (Bluetooth Low Energy), por lo que su autonomía es de 3 a 4 años.

- WiBeacon de control de temperatura y constantes vitales (Disponible a partir del 15 de mayo). Tags activos que llevarán las personas y además de geolocalizar, miden la temperatura y constantes vitales de cada uno. Estos dispositivos se comunican mediante tramas muy ligeras (Bluetooth Low Energy), por lo que su autonomía es de 3 a 5 años.

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