El servicio gratuito está destinado a
más de 1.000.000 personas y se extenderá hasta junio de 2021.
Con el lema Ahora nos toca a nosotros
cuidar de vosotros, Naturgy busca agradecer la generosidad y dedicación de
estos colectivos durante la crisis sanitaria así como su entrega durante estas
semanas.
Esta medida se suma al paquete de
actuaciones que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis
sanitaria, como el aplazamiento del pago de las facturas a clientes domésticos,
pymes y autónomos, entre otras.
La compañía energética quiere
agradecer y reconocer la dedicación y esfuerzo de los colectivos implicados en
la primera línea de la lucha contra la pandemia ofreciendo, sean o no clientes
de Naturgy, un año de servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas y
para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos.
La iniciativa va dirigida a una parte
importante de los profesionales dedicados en las últimas semanas a lucha contra
el virus en España: todo el personal sanitario (médicos, colectivo de
enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de
limpieza de hospitales y centros médicos), Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
(policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), miembros del
Ejército y Bomberos. Naturgy calcula que más de un millón de profesionales de
estos colectivos pueden acogerse a esta medida, disponible tanto para clientes
de Naturgy como para clientes de otras compañías. La medida se extenderá hasta
el mes de junio de 2021.
“La sociedad tiene una deuda con estos
profesionales. Su generosidad y su dedicación son ejemplo para todos. Ellos se
han preocupado de todos durante muchas semanas trabajando para que los demás
pudiéramos sobrellevar la crisis sanitaria de la mejor manera posible. Ahora
debemos ser responsables, reconocerles y devolverles su entrega. En Naturgy
queremos sumarnos al aplauso diario de la sociedad y tener un gesto con ellos
para intentar hacerles la vida más un poco más fácil y ayudarles durante el
próximo año con esta medida”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco
Reynés.
Más de un millón de usuarios
A través de esta iniciativa, Naturgy
ofrecerá gratuitamente a más de un millón de usuarios durante 12 meses un
servicio de resolución de averías eléctricas y de gas y de reparación de
electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos en sus domicilios particulares
y con una potencia eléctrica contratada inferior a los 10 KW.
Para solicitar esta medida, los
profesionales deberán acreditar su definición laboral a través de los
formularios disponibles en la web www.naturgy.es y que estarán accesibles hasta el próximo 31
de mayo. Una vez registrados y validado su acceso al programa Cuidamos tu
energía, estos usuarios dispondrán de estos servicios durante 12 meses desde su
inscripción y sin renovación automática al finalizar el periodo. La iniciativa
se extenderá hasta el mes de junio de 2021.
Naturgy frente al Covid19
Desde el inicio de la pandemia, la
compañía ha implementado una serie de iniciativas destinadas a paliar sus
efectos en la sociedad y con el objetivo de ayudar a gestionar el impacto
económico del Covid19.
Naturgy ya ha posibilitado que cerca
de 110.000 clientes, domésticos, pymes y autónomos, financien sus facturas;
mientras que más de 30 hoteles, que han cedido sus instalaciones a la sanidad
pública en toda España, tengan ya acceso a suministro energético gratuito,
junto al hospital de emergencia de Ifema al que la compañía suministra gas
gratis. Además, la compañía lanzó un servicio de videollamada gratuita médica
para todos sus clientes, que ya ha gestionado más de 1.400 consultas de
particulares.
Por otro lado, Naturgy ha atendido
cerca de 17.000 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de alarma.
Asimismo, la Fundación Naturgy ha
transformado parte de su programa educativo presencial sobre eficiencia
energética, sostenibilidad y economía circular, en una plataforma de contenidos
digitales, Efigy Education digital, disponible en www.fundacionnaturgy.org, y que hasta la fecha ha recibido cerca de
62.000 visitas.
Sin incidencias en el suministro
La compañía no ha registrado ninguna
incidencia en la distribución de electricidad y gas asociada la situación de
excepcionalidad. La compañía está en permanente contacto con el Ministerio, las
autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos
operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos,
hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en
estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.
Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.