Briefing Producto / Servicio Realizado

Justo en el inicio del confinamiento y en los primeros momentos de la crisis sanitaria por el coronavirus, en AUARA recibimos un whatsapp de una amiga que nos pedía ayuda: en el hospital donde trabajaba una enfermera amiga necesitaba agua embotellada para el personal sanitario y para los enfermos, y así minimizar en lo posible el riesgo de contagio.

Ese día ya sabíamos que la cosa estaba muy fea. Sabíamos que en AUARA se caerían más de un 70% las ventas durante mínimo dos meses. Empezábamos a vislumbrar medidas muy duras. Pero tuvimos claro que “no solo íbamos a dar lo que tenemos, sino hasta lo que no tenemos”. Palabras textuales de Pablo. Nadie dudó un instante, ni siquiera Luis, financiero. Es día, enviamos 2.500 botellas al hospital y publicamos un mensaje ofreciendo agua a todo hospital que lo necesitara.

A esa petición le siguieron otras muchas, que nos llegaron a través de redes sociales, amigos, clientes, así que decidimos dar un giro a nuestra actividad habitual y centrarnos en llevar agua esta vez, paradojas de la vida, a los hospitales de toda España.

En una semana donamos todo lo que pudimos, 65.000 botellas a un total de 27 hospitales de Madrid, Cataluña y Castilla y León, hasta que caímos que no podíamos continuar haciéndolo solos.

Así que el pasado 20 de marzo decidimos lanzar una campaña de crowdfunding destinada a recaudar fondos que nos permitieran seguir donando nuestras botellas para cubrir toda la demanda que nos llegase.

La iniciativa, a la que llamamos #AguaparaHospitalesCOVID19, ha juntado a más de 1700 donantes, particulares y empresas como Asterion Industrial Partners, que ha donado el equivalente a 100.000 litros de agua embotellada.

En total, la campaña de crowdfunding ha logrado alcanzar los 50.000€ en solo solo 3 días. Gracias héroes cotidianos y anónimos.

Además, gracias a tanto ruido hemos conseguido contactar con la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León para coordinar esfuerzos.

Mucha fuerza a todos los héroes que estáis en los hospitales, sois nuestra inspiración. A todos los hoteleros solidarios. A los transportistas, a la UME, a IFEMA y a todos los que trabajáis diariamente para que esto termine lo antes posible. La situación es difícil, nos lo dicen en cada hospital con el que hablamos. Toca ser más fuertes y más generosos que nunca.

El crowdfunding sigue abierto, con la opción de donar desde 5€, y en la página de campaña tendréis actualizaciones diarias de dónde, cuánto y cuándo se han entregado las botellas. Todos aquellos hospitales u otros lugares donde están atendiendo a pacientes con coronavirus que necesiten agua embotellada, pueden contactar con nosotros en hola@auara.org.

Queda mucho por trabajar y mucho que agradecer, pero seguiremos cada día.

¡Un abrazo gigante!

No paramos. No nos cansamos. Seguimos. Siempre.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.