Briefing Producto / Servicio Realizado

Tener la solución de IoT ya implantada nos ha permitido ponernos al servicio de las instituciones públicas y sanitarias de manera inmediata para ayudar a controlar el tráfico de personas y coches en cualquier ciudad del mundo y a asegurar que las medidas sanitarias de confinamiento y distanciamiento social se cumplen, lo que ayudará a ganar la batalla al Coronavirus.

La solución ya ayuda a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a controlar las 24 horas y en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas. Igualmente refuerza la vigilancia de los puntos calientes en que se detecte mayor tráfico y funciona como estrategia disuasoria frente a los que pretenden saltarse el confinamiento.

Los dispositivos, instalados en diferentes puntos de la ciudad, son capaces de detectar señales wifi y bluetooth emitidas por dispositivos móviles de personas y vehículos. Dichos dispositivos, pueden ser detectados sin necesidad de ser conectados a un determinado punto de acceso, posibilitando la detección de cualquier móvil, dispositivo o manos libres de un vehículo que entre en el radio de detección.

Todos estos datos, tras ser procesados, se muestran de manera muy visual en Dashboards. La herramienta permite tener gráficos que muestren la evolución en el tiempo del movimiento de personas y vehículos en diferentes áreas de la ciudad, así como generar alertas si se sobrepasa determinado tráfico o avisar si se está aglomerando demasiada gente en un determinado punto. La solución ya ha sido implantada por el Ayuntamiento de Zaragoza y un Espacio Natural en Canadá y se está en conversaciones con organismos públicos a nivel internacional para su implantación.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.