Briefing Producto / Servicio Realizado

Debido a la grave escasez de equipos de protección individual, este filme ha sido concebido para ayudar al personal médico a protegerse a la hora de tratar con pacientes con COVID-19. De esta forma, se han enviado rollos de este material a los siguientes hospitales: Santa Tecla y Joan XXIII en Tarragona, Sant Joan en Reus y Pius en Valls.

La colaboración se originó entre el Dr. Toni Castro, Director Médico del Hospital Sant Joan en Reus, e Ignasi Cañagueral, Director del Complejo Industrial de Dow en Tarragona y del Hub de Operaciones del Sur de Europa. “Estamos muy orgullosos por poder donar estos equipos de protección a hospitales y profesionales sanitarios. Esta iniciativa es una muestra del compromiso local que adquiere Dow con la sociedad y que, en esta ocasión, ha ido destinada a combatir el COVID-19”, afirma Ignasi Cañagueral.

Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la involucración de numerosos voluntarios. En total, más de 150, que han trabajado desinteresadamente, dedicando aproximadamente 4.250 horas de su tiempo a coser y sellar los filmes de plástico fabricados por Dow. Así, los equipos de voluntarios de Coworking y la Fundación Estela se han encargado de dar forma al plástico para que pueda usarse como protector de un solo uso. Además, y través del Hospital Joan XXIII, los voluntarios de Coworking han distribuido este plástico a 14 centros de salud del Camp de Tarragona. Asimismo, los departamentos de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos involucrados se han asegurado de que el material terminado fuera transportado debidamente a los centros de salud.

En palabras de Felip Vidiella, EMEA Sr. R&D Director del negocio de Dow Packaging & Specialty Plastics: “En cuanto supimos de las necesidades de los hospitales, todo el equipo de Tarragona se volcó en hacer posible esta colaboración. Agradezco profundamente a PackStudios y, en especial, a las personas que estuvieron operando en el Site, la motivación, profesionalidad y espíritu colaborativo, que han hecho posible la fabricación del material que se necesitaba en tiempo récord. Gracias a todos ellos, y también a los voluntarios, hemos podido donar nuestro producto para que sea empleado en la protección del personal sanitario frente a esta pandemia. La cercanía, el compromiso y la colaboración hacen posibles acciones como éstas, que tan necesarias son en estos momentos”.

Uno de los pilares de Dow expresa que de la colaboración nace la innovación, y éste es un claro ejemplo. El trabajo conjunto de Dow, voluntarios de Coworking y la Fundación Estela, Protección Civil y Hospitales de Tarragona, ha tenido como fruto una iniciativa que ha contribuido a frenar la expansión de COVID en Tarragona.

Dow Chemical Ibérica frente al COVID-19
Además de esta colaboración, Dow Chemical Ibérica anunció su apoyo a Cruz Roja Tudela, Cruz Roja Madrid y Banco de Alimentos de Madrid, además de su compromiso con el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, este último con una aportación destinada a la compra de material tecnológico y de protección para el personal sanitario.

Dicha donación formó parte del programa global que Dow está llevando a cabo para ayudar a los distintos países del mundo en su lucha contra el COVID-19, colaborando con hospitales y organizaciones no lucrativas locales que contribuyan a frenar el avance de esta pandemia. Asimismo, y de forma complementaria, Dow se sumó a las demás empresas miembro de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en una donación conjunta destinada a la compra de equipos de respiración y EPIs a hospitales de la demarcación de Tarragona.

Además, para ayudar a abordar la necesidad urgente de equipos de protección individual (EPI), Dow ha anunciado recientemente que ha desarrollado un diseño de pantalla facial simplificado y está compartiendo su diseño aquí. Dow también está buscando asociarse con otras compañías con capacidades de fabricación y corte de películas para continuar desarrollando EPIs críticos. Si está interesado, puede ponerse en contacto con facshld@dow.com.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.