Briefing Producto / Servicio Realizado

En palabras de Antonio Logroño, Director del Centro de Servicios e Investigación y Desarrollo de Dow Polyurethanes: “En Dow nos comprometemos con las comunidades donde estamos presentes y aquí, en Ribaforada, tenemos un Centro de Servicios e I+D dedicado a la comercialización, diseño e innovación de Sistemas de Poliuretano. Por este motivo y porque todos podemos contribuir, en mayor o menor medida, a frenar esta pandemia, desde Dow hemos querido apoyar a Cruz Roja en su inestimable aportación a la sociedad y ayuda a las personas más vulnerables. Juntos, y potenciando estas colaboraciones, somos más fuertes y podremos parar la expansión del COVID-19”.

Cruz Roja está implementado en Tudela y alrededores su plan “Cruz Roja Responde frente al COVID-19”, el cual supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. Con él quiere contribuir a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

“El avance de la pandemia y la situación de confinamiento prolongado -explica Mª Ángeles Cacereño, directora de Intervención social de Cruz Roja Española- han ido creando nuevas situaciones que nos han hecho reforzar iniciativas y crear nuevas respuestas en tiempo récord. Llegamos a lugares a los que nadie más puede llegar”. El Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, añade que “La información veraz y la solidaridad humana conforman la respuesta más efectiva para apoyar a las personas que puedan verse más afectadas”.

Dow en Navarra
La Compañía tiene en Ribaforada un Centro de Servicios e Investigación y Desarrollo dedicado a la comercialización, diseño e innovación de Sistemas de Poliuretano, donde desarrolla soluciones sostenibles de alto valor añadido. Las áreas de mercado en las que interviene son la conservación de alimentos, transporte, eficiencia energética, instalaciones deportivas y de ocio, calzado o descanso, entre otros. Este centro lidera actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos, ofreciendo un soporte personalizado para ayudar al crecimiento de los clientes, que participan en todas las etapas del proceso de desarrollo de soluciones específicas diseñadas, en exclusiva, para cada uno de ellos.

Asimismo, Dow tiene en Tudela su Centro de Desarrollo del Panel en Continuo (ceIdeIpa), que es una Agrupación de Interés Económico entre Dow y la empresa SAIP Equipment. Se trata de una instalación de Investigación y Desarrollo completamente dedicada a actividades de prueba y prototipado para la fabricación de paneles sándwich de poliuretano producidos con un proceso de doble laminado continuo que se utilizan para el aislamiento térmico en la industria de la construcción y conservación de alimentos.

Dow frente al COVID-19
Además de esta colaboración, Dow Chemical Ibérica anunció su apoyo a Cruz Roja Madrid y Banco de Alimentos de Madrid, además de su compromiso con el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, este último con una aportación destinada a la compra de material tecnológico y de protección para el personal sanitario. Dicha donación formó parte del programa global que Dow está llevando a cabo y por el que destina 3 millones de dólares en ayudas a los distintos países del mundo en su lucha contra el COVID-19, colaborando con hospitales y organizaciones no lucrativas locales que contribuyan a frenar el avance de esta pandemia.

Asimismo, y de forma complementaria, Dow se sumó a las demás empresas miembro de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en una donación conjunta de 330.000 euros destinados a la compra de equipos de respiración y EPIs a hospitales de la demarcación de Tarragona. Paralelamente, Dow también ha puesto en marcha un proyecto para producir gel desinfectante en distintos Centros de Producción de Europa, América Latina y América del Norte.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.