Briefing Producto / Servicio Realizado

Si en cualquier otra situación nos hubiese pedido un cliente el modificar unos alimentadores que no nos han comprado a nosotros la respuesta sería sencilla, no lo hacemos.

En OLFER no tenemos un departamento específico para hacer estas modificaciones y normalmente solo las hacemos a nivel de prototipos para que el cliente los pueda homologar y luego pedirlos en fábrica ya con dicho conector. Además, estas modificaciones las hace nuestro departamento técnico que son ingenieros y cuyo coste hora hace inviable una producción económica a gran escala.

Cuando nos llamó una de las empresas que están fabricando respiradores y nos pidió ayuda, ya que tenían unos alimentadores comprados pero que no les servían porque el conector no coincidía con el de su máquina no lo dudamos, les dijimos que les ayudaríamos en todo lo posible. Llevábamos ya casi un mes en confinamiento, pero todo el personal de OLFER se ofreció voluntario para el trabajo. Tuvimos que seleccionar solo a las personas con experiencia en dicha tarea y que no tuviesen familiares con posible riesgo de infección (sanitarios, fuerzas del orden, etc.)

Fue un poco estresante no por la urgencia si no también el salir de casa, volver a la oficina y juntarnos 14 personas otra vez. Por supuesto tomamos todas las medidas necesarias como uso de mascarillas, guantes, alcohol y separación personal. Aunque a priori cambiar un conector parece un tema sencillo no fue tarea fácil. Nuestro cliente lo había intentado y no quedaba bien. Nos juntamos y con la experiencia de nuestro equipo técnico consensuamos la mejor manera de hacerlo. Montamos una mini línea de producción en la que unos cortaban el conector, otros dividían, pelaban y estañaban los cables, otros soldaban los nuevos conectores y por último se probaba eléctricamente para asegurar el funcionamiento. Fueron 2 días intensos con jornadas de 9 horas de trabajo. En las pruebas, solo falló un alimentador de los 600 que modificados, que por supuesto fue reparado antes de enviarlo.

Al final lo tuvimos todo preparado incluso antes de tiempo.

Es un orgullo poder contar con un equipo tan involucrado y el poder poner nuestro granito de arena para ayudar a los demás.

¡Buen trabajo y gracias a todos!

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.