Briefing Producto / Servicio Realizado

La iniciativa comienza a finales de Marzo, con la confección de 200 unidades de un delantal impermeable fabricado con film de PA 75micras, que donó MEL Composites y que satisfizo a los sanitarios. A partir de ese momento, se hizo un llamamiento a empresas colaboradoras de la geografía nacional que se sumaron a la iniciativa, entre otras: Rodman Polyships en Vigo y Nanotures en Andalucía, aportando sus ideas para la mejora del producto. Siguieron las batas quirúrgicas, que se confeccionaron por termosoldado con planchas domésticas y las bolsas para las “mascarillas Monagan” denominadas “pulmoncitos”. La demanda tan elevada, de 1000 batas por día y centro, planteó la posibilidad de su reutilización siendo esterilizadas por los centros hospitalarios. Como los distintos polímeros con los que están confeccionados los films, soportan los 90ºC a los que se someten en el proceso de desinfección, no resultó ser ningún problema.

Tras las primeras semanas y multiplicarse el número de voluntarios, la empresa Flextech realizó una donación de film de 40.000 m2 sin coste y se contactó con Texgore para realizar el corte del film automatizado. Se hizo un segundo llamamiento en redes, por la escasez del material plástico para confeccionar todos las solicitudes y SOLVAY contribuyó con una donación de 200.000 m2 de film polimérico.

La iniciativa está abierta a la colaboración de todos, se han desarrollado tutoriales para termosoldar las batas, que junto a los diseños para su corte y confección, están disponibles en la red. Se mantiene contacto con otros países que se han interesado en esta iniciativa. Hasta la fecha, se ha suministrado material a más de 140 centros, se han confeccionado más de 45.000 batas, 1000 delantales y 50.000 pulmoncitos.

La historia no acaba aquí, cada vez son más los centros hospitalarios que contactan, además de centros de acogida, discapacitados, residencias y geriátricos; que se encuentran desatendidos. Por ello, se ha creado una página de Crowfunding para donaciones, con el fin de financiar la compra de material, distribución, confección, etc. que lleva recaudados 35.000€. Desde AEMAC os animamos a participar en esta red, si aún no lo estáis haciendo.

Para más información: MEL Composites

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.