Briefing Producto / Servicio Realizado

En la mañana del 13 de marzo pasado, estalló el pánico en el hospital de Chiari (Italia): sólo quedaban unas pocas válvulas para los respiradores debido a la emergencia del Coronavirus. ¿Qué hacer? No era posible poner en marcha el procedimiento de compra habitual, el material llegaría demasiado tarde para los pacientes.

Dos mentes brillantes, los ingenieros técnicos Michele Faini y Marco Gavazzi de la compañía Lonati, se hicieron eco de la situación. Su empresa, situada en Brescia (Italia), líder mundial en el sector de la maquinaria textil, decidió actuar. Entonces, como resultado, las válvulas de respiración llegaron al hospital muy rápidamente, salvando la vida de muchos pacientes. ¿Pero cómo?

Gracias a la impresora ProX SLS 6100, suministrada por nuestra oficina en Treviso (Italia), fue posible reproducir los modelos de válvulas de respiración, cubiertos por una patente. El proveedor multinacional no habría podido entregarlas a tiempo.

“Es motivador ver el progreso del equipo de I+D de Lonati”, comentó Alberto Baraldi, cofundador de 3DZ Brescia, la persona que siguió el proyecto de Lonati y les explicó cómo utilizar las máquinas. “Tener un cliente que utilice la ProX 6100 para proyectos humanitarios en estas circunstancias, es la mejor recompensa que podemos obtener”.

También nos complace que esta muestra de solidaridad se haya producido a través de la venta de nuestras impresoras 3D. Esto confirma que en el sector médico y sanitario, la fabricación aditiva será cada vez más necesaria. Y eso no es todo: nos muestra también que potencialmente todo proyecto, si está bien pensado, puede ser realizado con la impresión en 3D.

Ivan Zannol, cofundador de 3DZ, concluye sobre el tema: “Durante años hemos estado diciendo que el futuro del prototipado y de la producción en el sentido más amplio de la palabra serán las impresoras 3D. En este período de total emergencia médica y sanitaria, estamos poniendo a disposición nuestra experiencia y profundo conocimiento del tema. Si podemos salvar vidas a través de innovaciones tecnológicas, queremos estar en la vanguardia de la ayuda a los médicos“.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.