Briefing Producto / Servicio Realizado

En total ha sido posible fabricar que se han fabricado más de 100.000 piezas para la protección de trabajadores de centros sanitarios, residencias, instituciones públicas y fuerzas y cuerpos de seguridad, gracias a la implicación de miles de personas que han puesto sus impresoras 3D al servicio de los demás en esta crisis sanitaria.

Los inscritos en la plataforma ya han recibido o están a punto de recibir un kit de fabricación formado por 1 kg de filamento PLA, gomas, láminas de acetato y una bolsa para entregar las piezas. Con este material se pueden fabricar viseras de protección cuyos archivos STL están disponibles para descargar en el portal. Una vez terminadas las piezas, los impresores pueden ponerse en contacto con las autoridades competentes o con de los demandantes de material de cada provincia (hospitales, residencias, farmacias, etc.) registrados en la plataforma.

Desde su puesta en marcha la semana pasada, el portal ha recibido ya un total de 11.642 registros de impresores y 661 de solicitantes de material. No obstante, en la actualidad el sitio web no admite nuevas solicitudes de registro como impresores, por falta de fondos económicos que ayuden a seguir adquiriendo material a los distintos proveedores. Una vez que se consigan esos nuevos apoyos para soportar este coste, volverá a abrirse el registro (que no obstante sigue disponible para los solicitantes de material).

En la web del Portal 3D COVID-19 también se pueden hacer donaciones de dinero a nivel particular a través de dos números de cuenta habilitados por Cajamar y la Cámara de Comercio e Industria de Linares, para continuar financiando este proyecto, en el que Sicnova no consigue ningún beneficio económico.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.