Briefing Producto / Servicio Realizado

ACCIONA, por medio de un equipo dedicado y expresamente creado y organizado al efecto, ha puesto marcha diversas iniciativas de cooperación con distintas instituciones públicas y agentes sociales en todo el mundo para contribuir a la mitigación de los efectos causados por el virus COVID-19.

Nuestra principal responsabilidad, como compañía y como ciudadanos, es ayudar a detener la propagación de la enfermedad, cumpliendo en todo momento con las recomendaciones de los gobiernos y de las autoridades sanitarias en todos los países donde estamos presentes. Nuestra intención es cooperar en todo lo posible desde la proximidad y el contacto directo, aportando nuestras capacidades en acciones concretas que reviertan de forma directa en los ciudadanos.

INICIATIVAS INTERNACIONALES

- acciona.org, la fundación corporativa de la compañía realiza cooperación al desarrollo mediante el fomento del acceso a la energía, al agua, y a las infraestructuras de las personas y comunidades sin expectativa de cobertura de dichas necesidades, ha puesto en marcha medidas para garantizar el suministro de los servicios básicos de energía, agua y saneamiento que ofrece a la población en pobreza extrema de las comunidades rurales de Perú, México y Panamá donde trabaja. Además, en la Amazonía peruana, colabora con la red de salud del río Napo para conseguir material médico básico con el que afrontar la crisis sanitaria en los 14 puestos de salud y el hospital que gestiona.

- En México, Chile y Sudáfrica estamos llevando a cabo diversas donaciones (kits de higiene, kits de prevención, alimentos, containers para espacios médicos aislados, medios de transporte, etc.) a unas 45 de comunidades próximas a nuestros parques de energía renovables.

- En India, donde la compañía tiene actividad en el sector de la energía, ACCIONA es una de las empresas que contribuye a los Fondos Nacionales COVID-19, impulsados por el gobierno.

- En Panamá, colaboramos con las autoridades en tareas de ejecución, mantenimiento y suministro de un hospital de campaña de 100 camas y 10 UCIs.

- En Italia, vamos a poner 50 motos eléctricas a disposición de la iniciativa Milano Aiuta para el reparto diario de ayuda a personas necesitadas por parte de la ONG Emergency. Las motos, que contarán con todas las medidas sanitarias de protección, serán asignadas a un solo usuario.

Pero, además, ACCIONA opera infraestructuras críticas en energías renovables, agua y transporte, y presta servicios esenciales como la gestión de hospitales, los servicios de ambulancias o limpieza, entre otros. Por ese motivo, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad y calidad de estos servicios absolutamente necesarios –hoy más que nunca– para la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.