Briefing Producto / Servicio Realizado

En tres días, y con el continuo asesoramiento de responsables médicos, se ha estudiado la fabricación de gafas, pantallas, mascarillas, mandiles, bifurcadores o conectores, entre otros útiles médicos, para proteger a nuestros sanitarios y ayudar a los enfermos. Finalmente, y a la vista de las urgencias declaradas desde los hospitales, en coordinación con el grupo AIRBUS Protospace, se priorizó la fabricación de viseras protectoras y pantallas de protección para los sanitarios. Más de 5000 unidades se han entregado ya en hospitales, centros de salud, residencias, ayuntamientos, equipos de protección civil o cuerpos y fuerzas de seguridad.

Desde el primer momento de la emergencia, el equipo de FIDAMC 3D plastic printing, apoyado por personal de ingeniería, empezó el desarrollo de equipos de protección y piezas de equipos médicos, participando activamente en foros de diseño e impresión 3D, aportando ideas novedosas, diseños propios y realizando prototipos para la validación de propuestas y poder pasar a la fase de fabricación.

A su vez, investigadores de la plantilla de FIDAMC han trabajado en cooperación con el equipo médico del Hospital 12 de Octubre estudiando el desarrollo de piezas de equipos médicos que pudieran ayudar en esta situación, mejorando la producción e incrementando el número de productos.

Actualmente, además de seguir atendiendo la demanda de equipos de protección para sanitarios, el equipo de impresión de 3D ha comenzado a trabajar para abastecer a la propia plantilla de FIDAMC de los EPIS necesarios para la paulatina reanudación de la actividad de la empresa cumpliendo así, con todas las garantías de seguridad para los trabajadores.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.