Briefing Producto / Servicio Realizado

En total, se han fabricado 50.000 batas de protección empleando el material utilizado para el revestimiento interior del techo y cuyo coste ha sido totalmente asumido por Grupo Antolin. Un total de 62 personas y un equipo de coordinación multidisciplinar han trabajado en esta iniciativa desde el 23 de marzo.

Las batas se han distribuido entre los hospitales de Burgos, Valladolid y Miranda, así como entre residencias y centros de mayores, fundaciones, clínicas sanitarias privadas, centros de atención primaria y farmacias de Castilla y León.

Con el objetivo de cubrir las necesidades del mayor número de colectivos posibles, Grupo Antolin ha compartido el patrón de la bata y los proveedores de material con organismos públicos (Gobierno y Junta de Castilla y León) y privados (Cámara de Comercio, CEOE y Sernauto) para que otras empresas pudieran sumarse a la fabricación de batas.

La donación de estos equipos es un ejemplo del compromiso de Grupo Antolin con la sociedad y todos sus grupos de interés, especialmente ante esta situación de emergencia sanitaria global. La iniciativa ha permitido involucrar a proveedores de la compañía, que también han participado de manera altruista; y a empleados, que han ayudado a luchar contra la pandemia. 

La iniciativa contribuye a alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU:

- ODS 3 Salud y bienestar.

- ODS 8 Trabajo decentes y crecimiento económico.

- ODS 9 Industria, Innovación e infraestructuras.

- ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.

- ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.