Briefing Producto / Servicio Realizado

Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha seguido funcionando. Es una de las industrias esenciales que ha mantenido su actividad día tras día, haciendo posible que la energía y los productos derivados del petróleo, indispensables en nuestra vida cotidiana, lleguen a la sociedad. Cada día, muchos profesionales del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano han desarrollado su trabajo, conscientes de su labor y su responsabilidad, bajo unas estrictas medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19.

Repsol ha buscado la forma más eficaz de colaborar con la ciudad, trasladando su compromiso social con los servicios sanitarios y asistenciales, así como con las entidades sociales. Un amplio equipo formado por personal de las áreas de recursos humanos, compras o seguridad, se han encargado de que ese compromiso social se traduzca en numerosas donaciones de diferente material.

Este equipo se ha encargado de llevar a cabo la logística necesaria para facilitar las donaciones de monos protectores o de un respirador portátil al Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, de gel hidroalcohólico a la Comandancia de la Guardia Civil o mascarillas para Cáritas y Cruz Roja, entre otros ejemplos.

Una de las caras visibles de ese equipo es Juan Ángel Sánchez, técnico de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Forma parte del personal altamente cualificado para intervenir en caso de emergencia, que trabaja día a día en la seguridad del complejo, tanto en la realización de simulacros como en tareas de prevención.

Desde su departamento, estos días han asumido nuevas funciones para poner en marcha todas las acciones preventivas contra la Covid-19: implantar nuevas medidas de seguridad y prevención y velar por el cumplimiento de las mismas. A eso se ha añadido la colaboración en la logística para distribuir los recursos con los que Repsol ha podido colaborar en la lucha contra la pandemia en Puertollano.

Desde su área, explica, “estamos muy acostumbrados a colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con Protección Civil, con la Policía Local.... Los contactos ya los tenemos y conocemos a las personas por eso nos resulta muy grato poder prestarles apoyo”.

Cuando las donaciones han sido para hospitales y centros asistenciales, “el recibimiento ha sido muy caluroso, agradecen mucho el material porque al principio de la pandemia eran equipos muy necesarios”, apunta Juan Ángel.

A lo largo de su periplo solidario por Puertollano, se han establecido medidas de seguridad rigurosas. Durante el transporte y entrega del material Juan Ángel ha ido, “perfectamente protegido, con mascarillas y guantes, lavándome las manos antes de salir y después, cuando me he incorporado a mi puesto en el complejo” de la misma forma que lo hace en su vida diaria, explica.

Para él, el haber podido participar activamente de este compromiso “ha sido muy emotivo”. “Al final – dice – todo Puertollano ha intentado poner su granito de arena y yo, desde mi posición, me siento orgulloso de que Repsol haya colaborado”.

A lo largo de estos casi dos meses, se han entregado más de 1.100 litros de hidrogel (comercial y fabricado por el centro de tecnología de Repsol en Móstoles, Tech Lab), 200 batas textiles, 96 gafas de protección, más de 200 mascarillas, más de 100 buzos impermeables, 1.400 calzas y 40 calcetines de papel, 200 gorros de polipropileno y un equipo de respiración portátil. El destino han sido los hospitales provinciales como el de ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, ‘General Universitario’ de Ciudad Real y ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, centros de salud, Ayuntamiento de Puertollano y fuerzas y cuerpos de seguridad como Guardia Civil y Policía Local.

En Puertollano, la donación más reciente ha sido la entrega de 15.000 mascarillas quirúrgicas para proteger a los profesionales encargados de atender a colectivos especialmente vulnerables frente al Covid-19 como enfermos, personas mayores y personas con discapacidad.

Este material se ha distribuido entre el Ayuntamiento de Puertollano, el Hospital ‘Santa Bárbara’, las tres residencias de ancianos de la localidad (Albertia, Pocitas del Prior y Hermanas de la Cruz) y Fundación Fuente Agria para atención de personas con discapacidad. Así mismo se ha completado la donación con las ONGs de la localidad, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial.

Repsol ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su capacidad industrial y personal para ayudar en todo lo posible en el ámbito nacional. A nivel global, la compañía está colaborando de manera activa con diferentes entidades para dotar de material a los diferentes profesionales que están en primera línea en la lucha contra la Covid-19 en nuestro país.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.