Briefing Producto / Servicio Realizado

- Desde Fundación Repsol nos unimos al Plan de la Cruz Roja RESPONDE para atender las necesidades de las personas más vulnerables ante el coronavirus en España. Para ello hemos puesto en marcha una campaña solidaria en la que los empleados de la compañía podrán realizar una donación que se destinará íntegramente a este programa. Además, desde Fundación realizaremos una aportación adicional para colaborar con esta iniciativa.

- En colaboración el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, nos unimos la iniciativa Minutos en compañía organizada por la ONG Adopta un Abuelo, desde donde voluntarios hablan día a día con personas mayores para evitar la sensación de soledad. Además, formamos parte de la iniciativa Cartas contra la soledad que da apoyo en la situación actual.

- Hemos entregado cerca de 3,8 toneladas de polipropileno a Inamarsa (Jaén), al Consorcio de empresas de IBI y a la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la empresa RDI Plastics, para la fabricación de unas 100.000 máscaras de protección aproximadamente. Así como 1.000 kg a Inmarsa (Jaén) para la fabricación mediante inyección de otras 25.000 máscaras de protección.

- Alcanzamos un acuerdo con Deliveroo para la entrega a domicilio en 19 ciudades españolas de los productos básicos que ofrecemos en nuestras tiendas.

- Desde nuestros Complejos Industriales se han donado más de 500 trajes de protección, más de 22.000 guantes, más de 200 batas, más de 380 gafas, 1.400 calzas de plástico, 10.350 mascarillas, 190 power banks y otros materiales de protección como buzos impermeables, monos desechables, gorros, cubre zapatos, trajes Tyvek a hospitales y asociaciones locales del entorno de nuestros Complejos industriales como el Hospital de Puertollano, Hospitalario Universitario de A Coruña, Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Arteixo, Hospital de Ciudad Real, Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena, Asociación Provincial de Parálisis Cerebral la Muntanyeta, Policía Local de Puertollano, Asociación Ayuda en Carretera del País Vasco, Servicio Murciano de Salud, Fundación Bonanit, Pius Hospital de Valls, Hospital Sant Pau i Santa Tecla, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.

- El complejo industrial de Puertollano ha cedido su equipo de respiración portátil de la UVI móvil del complejo al Hospital de Puertollano. Así como donado diferentes materiales de embalaje al Hospital Santa Bárbara que, gracias a una academia de patronaje local, se convertirán en batas impermeables. También 

- Desde el Complejo Industrial de Petronor se han donado 7.000 mascarillas, 50 litros de gel hidroalcohólico y 2 buzos antiácido al Ayuntamiento de Muskiz, de Abanto y de Zierbena, al Hospital San Eloy y al Hospital San Juan de Dios. 

- Se han donado 4 bobinas de diversos films de embalaje (aproximadamente 1.650 kilogramos) desde nuestro Complejo de Tarragona. Un material destinado a la protección en las ambulancias y a las separaciones entre camas o zonas dentro de los hospitales entre otros usos. En este caso se han destinado dos bobinas al hospital Sant Joan de Reus y otras dos al Hospital Joan XXIII.

- Donamos materiales de protección a la Ermita de la Virgen del Puerto.

- Para reconocer el trabajo de todos los trasportistas que llegan a nuestros complejos y que hacen posible mantener actividades esenciales de producción, les hacemos entrega de agua, fruta y bocadillos en nuestros complejos de A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Sines.

Bolivia

Desde Bolivia donamos material de protección al municipio de Huacaya, al de Villa Vaca Guzmán para equipar su punto médico, al de Entre Ríos, a la comunidad de Palos Blancos y a las comunidades indígenas guaraníes que se encuentran aisladas. Además, contribuimos a la compra de material de protección (trajes, gafas, pantallas de protección, mascarillas) para las autoridades de Santa Cruz.

Brasil

Realizamos una donación para apoyar la construcción de un hospital de campaña en Río junto a otras empresas asociadas al Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustible.

Colombia

Entregamos 2.000 kits escolares a los estudiantes del internado de Puerto Estrella de la Alta Extrema Guajira y sus escuelas satélites para que puedan seguir sus estudios en casa.

Ecuador

Participamos en programas de apoyo a través de la compra de material sanitario y de alimentación. Además, estamos proporcionando kits de alimentos a familias vulnerables y aquellas cercanas a la operación: 140 para familias waorani y 80 para familias kichwa. Y, a través de la Fundación, estamos realizando la entrega de 250 productos de primera necesidad a la Alcaldía de Shushufindi.

Estados Unidos

Colaboramos con la comunidad a través de la participación de empleados en diversas campañas como: escribir cartas a personas mayores, participar en los bancos de alimentos Montgomery County Food Bank y Interfaith of The Woodlands y compartir experiencia laboral/estudios con estudiantes de secundaria a través de la Education for Tomorrow Alliance

Indonesia

Hemos enviado 50 litros de gel desinfectante a Cruz Roja en Indonesia desde oficina local (sur de Sumatra, cerca de nuestra área de operaciones) y 100 litros a las localidades de la provincia de Aceh.

Libia

 Colaboramos en la compra de material de protección y otros útiles necesarios para hospitales en la zona sur (Ubari, Grefa y Bint Baya), en Sebha y Zawia.

Perú

Realizamos una donación monetaria para adquirir material sanitario, principalmente respiradores, que se donarán a autoridades. También estamos donando alimentos no perecederos a familias vulnerables del distrito de Ventanilla (área de influencia de la Refinería La Pampilla).  Asimismo, en la red de estaciones de servicio ofrecemos café y snack gratis al personal sanitario y fuerzas de seguridad.

Portugal

Desde Portugal, además de colaborar con la entrega de agua, fruta y bocadillo a los transportistas desde nuestro Complejo Industrial en Sines, se han enviado batas de laboratorio para entregar a la Delegación de Saúde de la Región de Alentejo. El Complejo Industrial ha entregado más de 5.200 mascarillas quirúrgicas, 170 litros de hidrogel, 120 cajas de guantes y otros productos a la Unidad de Salud Pública Local de Saúde do Litoral Alentejano (ULSLA), la Residencia de Ancianos Santa Casa de la Misericordia de Sines y la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Sines, entre otros.

Malasia

Hemos donado alimentos, detergente, gel hidroalcohólico y mascarillas a tres orfanatos en Kota Kinabalu y Tuaran. Además, colaboramos con 4 ONG para distribuir paquetes de comida a familias vulnerables en el Valle de Klang (Kuala Lumpur), Terengganu y Sabah.

Noruega

Donamos paquetes de comida y patrocinamos una comida a la semana para personas sin recursos para la organización Church City Mission y Rogaland A-Senter. También entregamos 100 equipos de protección individual al personal de Rogaland A-Center, institución especializada en cuidado de la salud y tratamiento de adicciones.

Vietnam

Donamos 500 equipos de protección individual al Hospital pediátrico de Ho Chi Minh City.

#JuntosLoConseguiremos

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.