Briefing Producto / Servicio Realizado

En la lucha contra la crisis del coronavirus, los hospitales necesitan urgentemente ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con COVID 19. En respuesta a esta escasez, Materialise, un pionero con sede en Bélgica en la impresión 3D, ha desarrollado el Materialise NIP Connector, un dispositivo para convertir el equipo estándar disponible en la mayoría de los hospitales, en una máscara para facilitar la respiración de los pacientes creando presión positiva en los pulmones. . Estas máscaras ensambladas permiten a los médicos reducir el tiempo que los pacientes necesitan acceder a ventiladores mecánicos, lo que ayuda a reducir la tensión en los suministros de ventiladores. Materialise tiene décadas de experiencia en impresión 3D médica certificada y ahora está acelerando los registros regulatorios que son cruciales para garantizar la seguridad de los pacientes y cuidadores. La compañía espera tener el dispositivo ampliamente disponible para los hospitales a mediados de abril.

En todo el mundo, los hospitales buscan equipos médicos capaces de suministrar aire con oxígeno adicional para tratar a pacientes con coronavirus gravemente enfermos. Actualmente, este tratamiento se lleva a cabo utilizando ventiladores mecánicos, que están insuficientemente abastecidos. Como resultado, los médicos de hoy están explorando diferentes métodos para aplicar presión espiratoria final positiva (PEEP) a los pulmones de pacientes con COVID 19 sin el uso de un ventilador.

Materialise ha desarrollado una solución para suministrar oxígeno y crear alta presión positiva sin el uso de un ventilador. Un conector impreso en 3D convierte el equipo estándar ya disponible en la mayoría de los hospitales en una máscara PEEP no invasiva (NIP) que se puede conectar al suministro de oxígeno (para facilitar la respiración de los pacientes con coronavirus). Esta solución brinda a los pacientes un período de tiempo prolongado antes de que se requieran ventiladores mecánicos para el tratamiento, y ayuda a hacer la transición de los ventiladores antes, liberando estos dispositivos para pacientes con necesidades críticas. Mediante el uso de equipo médico estándar, que incluye una máscara de ventilación no invasiva (NIV), un filtro y una válvula PEEP, la solución es simple y familiar para los profesionales médicos.

Fabricación médica certificada

Si bien la impresión 3D permite la fabricación rápida y local de dispositivos médicos, lo que permite llevar soluciones a los hospitales rápidamente, es fundamental cumplir con las regulaciones para garantizar la seguridad de los pacientes y cuidadores. Materialise ahora está acelerando el registro regulatorio (en Europa y EE. UU.). Paralelamente, Materialise apoya un ensayo clínico para evaluar el impacto clínico de su uso en pacientes con COVID 19 y espera que los primeros resultados estén disponibles en las próximas dos semanas.

"La impresión 3D está jugando un papel crucial en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus al hacer posible el desarrollo de soluciones innovadoras y tenerlas disponibles en todo el mundo muy rápidamente", dijo Brigitte De Vet, Vicepresidenta de Materialise Medical. “Al mismo tiempo, es crucial que los productos médicos que comercializamos sean seguros y efectivos. Materialise tiene décadas de experiencia en la impresión médica certificada en 3D, lo que nos permite llevar al mercado dispositivos impresos en 3D de forma rápida y segura ".

Mientras tanto, la compañía de impresión 3D está ampliando su capacidad de producción para hacer que la solución esté disponible de manera amplia y rápida para los hospitales que buscan una solución de emergencia. Los conectores NIP Materialise se fabricarán en las instalaciones certificadas ISO 13485 de la compañía en Bélgica y Plymouth, Michigan, y en las instalaciones de impresión 3D in situ de socios calificados. Materialise está buscando socios para llevar esta solución al mayor número de pacientes posible.

La impresión 3D es una tecnología de fabricación digital que permite crear productos de forma rápida y local. A medida que los viajes y el transporte se vuelven más difíciles y la velocidad es esencial, la capacidad de fabricar localmente se vuelve más importante. En este caso, el producto fue diseñado en Bélgica y puede imprimirse en una instalación certificada de Materialise o en un hospital que tenga la capacidad de hacerlo de manera confiable.

Además de la solución NIP, los ingenieros de Materialise han desarrollado varias innovaciones para apoyar el tratamiento y la contención del coronavirus, que incluyen:

- Un accesorio de manija de puerta impreso en 3D, que permite a los usuarios abrir puertas usando antebrazos cubiertos en lugar de manos desnudas en un esfuerzo por reducir el contacto directo con manijas de puerta compartidas potencialmente contaminadas.

- Una manija de carro de compras impresa en 3D para permitir a los usuarios conducir carros con sus brazos en lugar de tocar los mangos con las manos desnudas.

- Un conector impreso en 3D para adaptar las máscaras de buceo para permitir la filtración de aire y el suministro de oxígeno.

 Hay disponibles fotos y un video del kit de conversión impreso en 3D y máscaras completas, así como una publicación de blog con más información de fondo. Las personas que tengan preguntas o quieran colaborar con Materialise pueden ponerse en contacto a través de FightCovid@Materialise.be.

Materialise - Más Información

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.