Briefing Producto / Servicio Realizado

- Asime y la Uvigo, junto a las empresas Coasa, Ana Muñiz, Dalot y PinFactory han hecho esta mañana entrega de sus batas solidarias a los concellos de Padrón, Rois y Dodro.

- Las batas serán distribuidas por las corporaciones municipales entre los servicios sanitarios y atención a dependientes para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Bajo la coordinación de Asime y la UVigo, las empresas Coasa en Ourense, Ana Muñiz en Dodro, Transportes Dalot en Mos y PinFactory en Vigo han reorganizado su producción para producir y distribuir de forma altruista y solidaria 1.000 batas para personal sanitario y asistencial.

Un lote de esas batas ha sido entregado esta mañana en las instalaciones de Ana Muñiz S.L. a los alcaldes de los ayuntamientos de Padrón, Rois y Dodro, que los redistribuirán a su vez entre centros sanitario y personal de asistencia a dependientes.

Las batas se han confeccionado en un material bicapa, para cumplir con el requisito indispensable de la impermeabilidad para su uso en personal sanitario.  La capa interna es de polipropileno (PP), un material no tejido transpirable, mientras que la capa externa es de polietileno laminado, permitiendo la impermeabilidad.

La iniciativa ha sido coordinada y puesta en marcha por Asime y la Universidade de Vigo, que han unido fuerzas desde el inicio de la crisis para impulsar iniciativas conjuntas con el sector empresarial en la lucha contra el coronavirus.

Desde la Universidade de Vigo, destacan “La naturaleza altruista de estas iniciativas, que ponen de manifiesto que, en situaciones difíciles como las que se están viviendo, la colaboración directa  Universidad-Empresa  permite conjugar las capacidades productivas de nuestro tejido empresarial con los conocimientos científico-tecnológicos de la Universidad”, señala María Consuelo Pérez, Vicerrectora de Transferencia.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destacó: “Desde Asime seguimos impulsando con toda nuestra determinación iniciativas solidarias para aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el coronavirus. Estas batas, totalmente solidarias y con las características necesarias para proteger a los sanitarios, son el resultado de la excelente colaboración con la Universidade de Vigo y empresas gallegas que se han comprometido con esta causa desde el primer momento”.

Pablo Fernández, de Ana Muñiz, manifestó: “Para nosotros ha supuesto un reto adaptar nuestra producción a este tipo de batas, pero nos comprometimos desde un principio con este proyecto, que ha sido posible gracias especialmente a la entrega de nuestro personal. Con estas batas que entregamos hoy en nuestra comarca esperamos poder aportar nuestro grano de arena a esta lucha conjunta”.

Antonio Fernández Angueira, Alcalde de Padrón; Ramón Tojo Lens, Alcalde de Rois y Xabier Castro Tourís, Alcalde de Dodro, han acudido en persona a recepcionar la entrega y han querido agradecer la donación y la unión de fuerzas para luchar juntos contra el coronavirus.


¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.