Briefing Producto / Servicio Realizado

¿QUÉ ES?

Adelsys VIDA no es un respirador convencional. Se trata de un ventilador mecánico no invasivo, de emergencia y portable.

Adelsys VIDA, evita el avance de la enfermedad, contrarresta infecciones y reduce, significativamente, el número de pacientes graves que necesitan ingreso hospitalario y, en consecuencia, reduce la mortalidad.

Adelsys VIDA es ideal para hospitales de campaña, residencias de ancianos o espacios hospitalarios y no hospitalarios. En caso de que fuera necesario ingresar al paciente, reduce el tiempo de estancia, permitiendo seguir con el tratamiento, incluso, en su domicilio.

Adelsys VIDA cuenta con una técnica sencilla y es fácil de mantener, mientras otros respiradores con más funcionalidades pueden resultar difícilmente utilizables o vulnerables debido a su complejidad. Las piezas de las que se compone son de utilización habitual en el mercado, por lo que no requiere de conocimientos especiales para ser usado.

Adelsys VIDA ofrece una solución viable con las funciones esenciales de un ventilador y que sale al mercado por un precio que no alcanzaría la cantidad de 000 euros por unidad, una cifra considerablemente inferior a todos los respiradores ahora mismo en el mercado.

La empresa ADELSYS ENDLESS POSIBILITIES es capaz de producir actualmente 000 ventiladores al día, pudiéndose incrementar a 2000 diarios en tan solo unos días, crucial en el momento de pandemia COVID-19, donde el número de afectados sigue aumentando de manera exponencial en el mundo. Los componentes 95% españoles garantizan el suministro evitando la ruptura de stock.

¿CÓMO FUNCIONA?

Envía aire oxigenado al pulmón comprimiendo una bolsa BVM (Ambu) a través de un brazo conectado a un motor, eliminando la necesidad de personal sanitario.

A través de la presión intermitente (PCV = Pressure Control Ventilation) que se aplica a la BVM se puede regular el volumen tidal. También es posible elegir entre diferentes frecuencias respiratorias y proporciona seis relaciones diferentes entre inspiración y espiración (I:E).

La presión positiva al final de la expiración (PEEP) se controla a través de una válvula PEEP adaptada a la bolsa BVM.

Ventajas de no ser invasivo.

Es un ventilador no invasivo que se conecta al sistema respiratorio exterior del paciente (nariz y boca) a través de una máscara

Aplicación inmediata al paciente. No necesita de intubación o traqueotomía.

Reduce el riesgo de infecciones.

Puede ser aplicado en cualquier momento o lugar sin necesidad de intervención quirúrgica.

No es necesaria ni la sedación, ni la anestesia.

Reduce el trabajo respiratorio abriendo también las vías respiratorias superiores.

Permite la movilidad del paciente.

Ventajas de la presión positiva intermitente (PCV) con respecto a la continuada (CPAP)

Trabaja gracias a la presión regular ejercida en la BVM proporcionando volúmenes tidales al paciente, facilitando la oxigenación y la expulsión de CO2

Mientras que los respiradores CPAP proporcionan solamente un nivel continuado de presión positiva, Adelsys VIDA simula el movimiento fisiológico del pulmón con inspiración y espiración.

El CPAP exige un nivel mínimo de actividad pulmonar del paciente, sin embargo Adelsys VIDA funciona también en pulmones con escasa funcionalidad e incluso completamente inhibidos.

La función principal del modo de respiración CPAP es la oxigenación. Adelsys VIDA, debido a valores de presión más elevados y variables puede llegar a zonas más bajas del pulmón y mejorar además de la oxigenación, sus propiedades mecánicas, como aumentar la elasticidad (compliance) y reducir la resistencia pulmonar.

La aplicación continuada de CPAP puede provocar en algunos casos una sobre inflación de los alveolos pulmonares. Los cambios de presión de Adelsys VIDA con el control de presión máxima y de PEEP evitarían tanto la sobre-inflación como el que los alveolos colapsen.

Gracias al modo de ventilación del Adelsys VIDA, el ventilador se puede utilizar también en casos de pulmones con patología grave y servir de puente hasta conseguir un respirador de mayor capacidad. El modo CPAP no sería suficiente para estos casos.

¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE?

Es posible que la oferta de respiradores para el sistema sanitario español esté cubierta con los equipos y proyectos en marcha. Precisamente por ello, Adelsys VIDA servirá de gran apoyo complementario para la contención de la pandemia de la población que no va a necesitar un respirador en un centro sanitario.

Por otra parte, la epidemia se encuentra en otras partes del mundo en una fase incipiente. Este equipo permitirá salvar muchas vidas en zonas con recursos sanitarios limitados dado su bajo coste, movilidad y fácil uso.

A día de hoy, el proyecto liderado por la doctora en Ingeniería Biomédica Dª. Sara Lozano, quien actualmente desarrolla su trabajo en el Centro de Estudios Clínicos (Departamento de Desarrollo e Investigación) del Hospital Clínico Universitario de Friburgo (Alemania), se encuentra en su última fase de homologación por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) dependiente del Ministerio de Sanidad español. El equipo ha superado las pruebas con pulmón artificial con resultados satisfactorios. Dos equipos han sido recepcionados por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde se realizarán los tests clínicos con pacientes de COVID19 como paso previo a la homologación.

 https://www.youtube.com/watch?v=sk7wAHS2F5Y

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.