Briefing Producto / Servicio Realizado

Expertos de cada vez más industrias descubren los beneficios de la automatización y la robótica, y esto también es aplicable a la tecnología médica. Los procesos manuales y, en ocasiones, propensos a errores, del pasado pueden completarse ahora automáticamente con la ayuda de la automatización, y los procesos asociados pueden optimizarse. SCHUNK ha creado un equipo de especialistas dedicados al estudio de nuevos campos de las aplicaciones de automatización y a la búsqueda de soluciones de automatización innovadoras con métodos de trabajo ágiles. Por ejemplo, una pinza para el uso en ventiladores para pacientes con COVID-19 muestra dónde puede haber potencial.

El concepto fue desarrollado en estrecha cooperación con los médicos de la Universidad de Tubinga, y se basa en la ventilación automática a través de un respirador, que se puede configurar y ajustar muy fácilmente a través de una pantalla táctil. Una presión de 4 mbar a 50 mbar, un volumen de 200 ml a 800 ml, una frecuencia de 5 a 80 ciclos por minuto y un tiempo inspiratorio I:E de 1:2 a 4:1. Por lo tanto, el sistema cubre todos los parámetros relevantes relacionados con la ventilación artificial de los pacientes con COVID-19. SCHUNK utiliza sistemas de sensores y pinzas mecatrónicas contrastados con dedos de agarre fabricados adicionalmente de su misma línea de productos, así como una unidad de control establecida industrialmente para el sistema pendiente de patente. El correcto funcionamiento del dispositivo se verifica constantemente y cualquier deficiencia como fugas u obstrucciones de la manguera de ventilación se señalan inmediatamente. Gracias a su diseño, es posible cambiar de ventilación manual a automática en muy poco tiempo.


Una mirada a otros sectores

"Esta aplicación ilustra la versatilidad y fiabilidad de los componentes de nuestros sistemas de agarre, que pueden usarse en el campo de la tecnología médica y otras industrias", subraya Timo Gessmann, Director de Tecnología (CTO) de SCHUNK, quien fomenta el uso creativo del potencial de las soluciones de automatización. "El diseño modular de nuestro software y electrónica nos permite implementar nuevas funciones y servicios en muy poco tiempo. Con nuestro nuevo equipo para nuevos tipos de aplicaciones de automatización podemos implementar con éxito tales productos y soluciones orientados al cliente y a las soluciones, desde “el desarrollo hasta la certificación”.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.