Briefing Producto / Servicio Realizado

Con la impredecible crisis de salud de COVID-19 que sigue imponiendo grandes demandas a los hospitales y las instituciones de salud, existe una búsqueda continua de soluciones mejores y más eficientes. Esto incluye soluciones que reducen la presión de tiempo del personal del hospital, disminuyen la necesidad de interacciones sociales y reducen la propagación de infecciones.

En respuesta a esta necesidad constante, PAL Robotics ha desarrollado una solución robótica para hospitales en asociación con Accerion , y nos complace anunciar que se implementará en breve.

PAL Robotics y el socio del proyecto Accerion presentaron una propuesta a DIH Hero en respuesta a su Convocatoria abierta, “Luchando contra COVID-19 2020 para la robótica sanitaria”. El prototipo de solución para hospitales actualmente en desarrollo, se basa en nuestro robot TIAGo Delivery junto con sensores proporcionados por Accerion.

¿A quién va dirigida la solución y qué hará?

TIAGo Delivery está dirigido a hospitales interesados ​​en desplegar vehículos autónomos debido a la situación actual que ha incrementado su carga de trabajo a niveles sin precedentes. La solución también está dirigida a hospitales con un interés general en implementar robots móviles autónomos (AMR) para reducir la necesidad de que el personal médico también realice tareas de transporte y entrega. 

Además de las soluciones para reducir las interacciones y detener la propagación del COVID-19, también existe el requisito continuo de entregar objetos alrededor de los hospitales, que van desde medicamentos hasta muestras de sangre y médicas, alimentos, comunicaciones e instrucciones, y también suministros quirúrgicos. Incluso después de que COVID-19 se convierta en un riesgo menor, los hospitales aún podrán utilizar la solución TIAGo Delivery para las entregas.

La solución: TIAGo Delivery con sensores de Accerion

La solución TIAGo Delivery es una de las varias soluciones diseñadas por PAL Robotics que se pueden integrar fácilmente en la parte superior del robot TIAGo Base . 

TIAGo Delivery es un robot autónomo que entrega de forma rápida y segura, gracias a su configuración. Se puede usar con estantes para el transporte, o también se puede ampliar con funcionalidades como cámaras térmicas u otros dispositivos para monitorear la salud del paciente. 

TIAGo Delivery es capaz de transportar artículos por los hospitales y tiene una precisión aún mayor en su posicionamiento gracias a los sensores de vanguardia de Accerion, reduciendo el tiempo de implementación de toda la solución.

¿Cuándo se utilizará TIAGo Delivery?

Los pasos para llevar el robot a los hospitales incluyen la integración de los sensores Accerion en el robot TIAGo Delivery, el desarrollo del sistema de navegación y la fabricación y configuración de los nuevos robots.

La mayor ventaja para los hospitales es que no es necesario cambiar el espacio del hospital. La solución puede comprender los comandos del personal no especialmente capacitado en el hospital y viene con una interfaz de usuario fácil de usar que permite a los usuarios seleccionar destinos para que el robot realice entregas o respalde la comunicación. 

DIH-HERO

DIH-HERO lanzó este proyecto y es una plataforma independiente que conecta los centros de innovación digital en toda Europa para crear una red de apoyo para todos aquellos que están activos en el sector de la robótica sanitaria. El consorcio del proyecto consta de 17 socios principales distribuidos en 11 países.


¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.