Briefing Producto / Servicio Realizado

Fabricación de equipos de protección personal (EPP) con cobots

Cuando el COVID-19 comenzó a extenderse en los Estados Unidos, Hurco North America (un proveedor de máquinas herramienta con sede en Indiana) planteó a sus empleados un desafío: adaptar una máquina herramienta a un sistema para fabricar máscaras N95. Los empleados optaron por implementar un cobot UR5 integrado con el ProFeeder del Integrador de Sistemas Certificado UR ProCobots para tender un molde calentado para dar forma a la máscara. El UR5 carga una pila de cuatro capas, dos capas externas de polímero y dos capas de filtro de fibra hilada, y estas se convierten en una máscara a través de un ciclo de cinco minutos que involucra moldeo, soldadura y corte. Gracias al sistema, Hurco puede producir máscaras para todos sus empleados con suficiente sobra para donar a clientes y distribuidores.

Peter Zelinski, editor en jefe de Modern Machine Shop, visitó las instalaciones de Hurco en Indiana para obtener más información.

 

Revtech Systems, un CSI de Universal Robots de Quebec, Canadá, también lanzó un desafío interno que vio a grupos de 3-4 empleados unir fuerzas para diseñar un protector facial que pudiera producirse en grandes cantidades, rápidamente. Una vez que se eligió el diseño final, el equipo instaló rápidamente una celda con un operador humano y dos cobots UR10.

El proceso comienza cuando uno de los cobots agarra una lámina de plástico y la coloca en una estación. El segundo cobot luego recoge una pieza de espuma que está pegada al cartón y la coloca en la lámina de plástico. Luego, el mismo cobot toma una pieza elástica y la tira sobre la espuma hacia el otro lado, y un mecanismo neumático sujeta el elástico al cartón y al plástico. Luego, el primer cobot toma la lámina de plástico y la mueve al siguiente tope para engraparla y finalmente coloca el protector facial completo en una caja.

¡En solo cuatro semanas, la célula de producción estaba produciendo más de 700 protectores faciales por día!

Mientras tanto, Hannafin Automation and Industrial Controls, un CSI UR en Ontario, Canadá, desarrolló un proceso de impresión 3D automatizado que utiliza un cobot UR (denominado “BOB”), una pinza de 2 dedos de los socios UR + en Robotiq, un sistema de visión de Cognex y dos impresoras Dremel DigiLab 3D para fabricar pantallas faciales para ser utilizadas en la lucha contra COVID-19.

BOB maneja todo el proceso de impresión de manera autónoma, desde operar la pantalla táctil de la impresora 3D para comenzar un nuevo trabajo, hasta verificar el estado de las impresiones con su cámara, levantar el producto terminado y colocarlo en un contenedor. Capaz de operar las 24 horas, los 7 días de la semana, el sistema puede producir 50 protectores faciales por día y la compañía ha donado el equipo a la policía, bomberos y paramédicos.

Gamber-Johnson, un proveedor de sistemas de montaje para sistemas de comunicación móvil, computadoras y otros equipos electrónicos ubicados en Wisconsin, EE. UU., se unió a una colaboración con socios locales para crear una instalación temporal para la producción de caretas. En el corazón de la instalación hay un cobot UR5, que se usa para cortar láminas de plástico para protectores faciales. Gamber-Johnson y sus socios financiaron fondos colectivos y recaudaron miles de dólares para producir protectores faciales para donar a hospitales locales.

Al sur de la frontera, EinsRobotics, un distribuidor de UR con sede en Monterrey, México, está utilizando un UR5 para atender a dos impresoras 3D, lo que resulta en la producción de más de 40 pantallas faciales por día. EinsRobotics está donando los protectores faciales a las instituciones de salud públicas y privadas de la región.

 

¡Espera! Hay más...

Ante un fuerte aumento en la demanda de componentes del ventilador, un fabricante de Pensilvania tuvo que acelerar rápidamente la producción. Para satisfacer esta mayor demanda, el equipo de UR CSI instaló rápidamente un UR5e equipado con la cámara de muñeca certificada UR + y la pinza Hand-E de Robotiq, y ahora lo usa para descargar las piezas terminadas de un Torno Tsugami Swiss Turn Torno en una bandeja de plástico que se envía para procesamiento posterior.

 

En China, los investigadores de la Universidad de Tsinghua han creado un sistema móvil móvil de cobot que realiza ultrasonidos, toma muestras de la boca, realiza controles de temperatura y puede operar un estetoscopio. El sistema, que incorpora un UR5 sobre ruedas, puede controlarse de forma remota, protegiendo a médicos y enfermeras contra el contacto directo con pacientes con COVID-19. Después de ser probado por médicos en hospitales de Beijing, el sistema notablemente versátil se ha implementado en el Hospital Wuhan Union.

 

Cuando COVID-19 llegó a Portland, EE. UU., El tráfico en la popular cafetería In J Coffee se redujo en un 50%. El propietario Joe Yang entendió que los clientes estaban preocupados por el contacto humano y la propagación viral, por lo que decidió construir un barista cobot. El resultado final es un sistema totalmente alimentado por cobot sin contacto para preparar café especial. Apodado “Jarvis”, el cobot puede hacer café, espuma de leche e incluso puede servir café con leche.

“Sin EPP, sin riesgo de propagar COVID-19. Nadie sabe realmente cuánto durará esta nueva normalidad. La gente necesita café y espero que puedan disfrutar de una taza de café perfecta de manera segura en In J Coffee durante este tiempo especial ", dijo Yang a Daily Coffee News.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.