Briefing Producto / Servicio Realizado

”Esto es sólo el principio”, dice Miguel Ángel Mora, ingeniero responsable de los Servicios de Ingeniería 3D de Grupo Solitium y uno de los encargados de diseñar las viseras que sujetan las pantallas protectoras para sanitarios con las que la empresa va a proveer a hospitales e instituciones públicas.

La crisis sanitaria desatada por la expansión del Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de la Impresión 3D como tecnología ante situaciones de emergencia, por su rapidez en la fabricación, su capacidad de diseñar y rediseñar las piezas en función de las necesidades y porque nos libera de la dependencia de los productos importados de otros países, con los plazos y requisitos que supone.

Grupo Solitium no es ajeno al problema de la falta de material en hospitales y otras instituciones y en estos días ha puesto en marcha su Laboratorio 3D para imprimir, de momento, las viseras con las que se sujetan las pantallas protectoras que harán llegar en estos días.

Para su fabricación han elegido la poliamida PA12 con la que trabajan los equipos de impresión 3D Jet Fusion de HP que, además, es esterilizante.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.