Briefing Producto / Servicio Realizado

Desde el origen de la pandemia del Covid-19, el colegio no ha cesado de buscar formas de ayudar a nuestro colectivo y a la sociedad en general en esta dificil situación que estamos atravesando juntos y que repercute en todos los Ámbitos.

Existe una falta de respiradores y de equipos de protección individual homologados, una carencia que sufren los enfermos y los profesionales que miran de frente todos los días a la enfermedad. Hay muchas propuestas que nacen directamente de la sociedad civil para ayudar a paliar estas carencias.

Muchos colegiados están trabajando en el diseño y producción de respiradores y cámaras de entubación, cuyo uso y complejidad hacen necesaria su homologación. Si formais parte de alguno de estos proyectos, os invitamos a poneros en contacto con nosotros para ver cómo os podemos ayudar.

Ante la escasez de EPIs homologados, La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha validado un modelo de pantalla de protección facial para su uso, en el contexto sanitario de la alerta y mientras esta se mantenga. Además, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación ha creado un procedimiento para su fabricación industrial o su impresión en impresoras 3D. Siempre entendiendo que no es un EPI homologado.

El COGITI Valencia ha participado activamente en la elaboración de este procedimiento y su desarrollo, tanto en el Ámbito industrial como en el de las impresiones 3D. Resultado de este trabajo colaborativo nace Juntos Somos Más Fuertes CV, un proyecto cimentado en la sociedad civil de toda la Comunidad Valenciana que va a permitir demostrar que unidos podemos ayudar a todos los que nos cuidan y velan por nuestra seguridad.

A través de esta plataforma podreis:

Poner vuestras impresoras 3D a disposición de la plataforma.
Hacer donaciones para la compra de materias primas.
Solicitar pantallas de protección desde un centro sanitario.
Juntos somos Más Fuertes CV. Entra y forma parte ya de este tsunami. Tu solidaridad es indispensable.
Comunicado de la Dirección General de Farmacia

Modelo de PANTALLA DE PROTECCIÓN FACIAL autorizado por la Generalitat para su fabricación y uso durante el periodo del COVID-19

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.