Briefing Producto / Servicio Realizado

Desde el inicio de la crisis provodada por el Covid-19, la Fundación Altran y sus voluntarios/as han impulsado y desarrollado un Plan Integral dirigido a ayudar a los colectivos más vulnerables de esta crisis. Se convocó un concurso de ideas para desarrollar proyectos de alto impacto que, junto a las iniciativas que han ido surgiendo en paralelo, dan pie a un plan en continua evolución y abierto a nuevas iniciativas.

Se está realizando la cooperación mediante un equipo de más de 300 personas voluntarias empleadas de Altran en toda España; a su vez, se colabora con el Grupo Altran y numerosas entidades, entre las que se encuentran:

-  Administraciones Públicas: comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Catalunya.

- Clientes/partners: SEAT, Navantia, UPM, HP, UCA, COTEC, Fundación CATEC, etc.

- Tercer Sector: Cruz Roja Española, Asociación Española de Fundaciones, Fundación Telefónica, Fundación Orange, Fundación Vodafone, Fundación Lealtad, Comunidad Makers Covid-19, ComGo, etc.

 

PROYECTOS

- IMPRESIÓN 3D PARA FABRICAR MATERIAL SANITARIO

Se han producido más de 5.275 pantallas de protección (Cádiz, Sevilla y Madrid) en colaboración con Navantia, Junta de Andalucía, Fundación CATEC y la Comunidad de Madrid, así como más de 300 piezas para respiradores (Barcelona) con la Generalitat de Catalunya. Asimismo, se está colaborando con SEAT en el diseño de mascarillas 3D en Barcelona. En paralelo, se están realizando gestiones con otros partners en otros ámbitos médicos.

- APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA DETECTAR O PREDECIR COVID-19

Se están consolidando los modelos de caso de uso de Inteligencia Artificial y Big Data junto a profesionales médicos de toda España.

- APOYO A LAS PERSONAS MAYORES

En colaboración con Cruz Roja Española, hemos entregado hasta ahora 187 cartas de apoyo para personas mayores y estamos empezando a acompañar telefónicamente a 175 mayores.

- BE "DIGITAL" VOLUNTEER

En colaboración con las Fundaciones Telefónica, Orange y Vodafone, estamos gestionando las necesidades digitales de las fundaciones españolas. Asimismo, estamos planificando la ayuda para llegar a 8.000 niños/as sin recursos.

- DONACIÓN DE MATERIAL TECNOLÓGICO

Estamos donando material tecnológico a Cruz Roja Juventud y administraciones regionales para los colectivos más necesitados

- DONACIÓN DE MATERIAL TECNOLÓGICO

Estamos donando material tecnológico a Cruz Roja Juventud y administraciones regionales para los colectivos más necesitados.

 

https://www.altran.com/es/es/acerca-de/fundacion-altran-innovacion/fundacion-altran-plan-integral-contra-covid19/

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.