Briefing Producto / Servicio Realizado

Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE está en primera línea de batalla en la guerra contra la pandemia, aportando sus recursos, y prestando sus servicios en actividades esenciales. También estamos colaborando con acciones solidarias en favor de colectivos vulnerables. · Ilunion Hotels; Una de las primeras medidas adoptadas de carácter sanitario, ha sido la puesta a disposición del Gobierno de nuestros 26 hoteles, muchos de ellos son Centros Especiales de Empleo, empezando con la medicalización de dos de ellos, ya en pleno rendimiento actualmente, como son el hotel ILUNION Atrium e ILUNION Pio XII, con el objetivo de descongestionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el hotel ILUNION Alcora en Sevilla, Ilunion Málaga, ILUNION Barcelona, ILUNION Valencia, además de ILUNION Suites Madrid, ILUNION Romareda Zaragoza e ILUNION bel Art de Barcelona que se ha puesto a disposición de los facultativos y sanitarios, mientras que otros hoteles de la cadena están realizando acciones solidarias como donación de alimentos y cesión de camas para personas sin hogar y afectados por el coronavirus y cediendo máquinas de los gimnasios de los hoteles a atletas paralímpicos y que puedan seguir entrenando durante el confinamiento. · Todas las Lavanderías Industriales Hospitalarias de ILUNON están a pleno rendimiento (todas son Centros Especiales de Empleo). Se suma ILUNION Textil que está produciendo batas y sábanas para el mercado español, la limpieza de uniformidades y la esterilización que esos centros de trabajo son igualmente CEE. Las personas con discapacidad están dando una demostración de capacidad y de valentía para que el sistema sanitario pueda seguir funcionando pleno rendimiento. Destacando el trabajo que realizamos para el Hospital de IFEMA, cesión de ropa plana desde nuestra planta textil al hospital de Campaña de IFEMA de la Comunidad de Madrid, servicio de lavado para toda la ropa del hospital de IFEMA, además de nuevos servicios de lavado para residencias de mayores no clientes que se han visto desbordadas por la situación y con necesidades de mayor control higiénico y el ofrecimiento de trabajadores voluntarios de plantas hoteleras sin actividad para ir a trabajar a plantas hospitalarias.

Se añade que están lavando la ropa de varios hospitales de campaña y recintos temporales medicalizados al igual que desinfectando vehículos de servicios de emergencia municipales en varias localidades.

- En la división de Facilities, En nuestros servicios de limpieza seguimos en primera línea en todos aquellos centros que permanecen abiertos y especialmente volcados en los servicios a hospitales, que ya veníamos prestando y a nuevos centros como el hospital de campaña que se ha montado en Galicia y los vigilantes de la seguridad están siendo muy importantes en esta situación de estado de alarma por el coronavirus y están ayudando durante estos días al buen funcionamiento de instalaciones como supermercados, centros de abastecimiento, aeropuertos o los propios centros médicos. Además, hemos seguido aportando nuestros servicios para clientes con necesidades especiales en estos momentos del sector Retail, Logístico, etc.

- Desde nuestra área de Contact Center hemos seguido prestando nuestros servicios esenciales para todos los clientes públicos y privados del sector sanitario y asegurador. En ese sentido, hemos tenido que ampliar servicios relacionados con el sector sanitario con una agilidad enorme en distintas zonas de Valencia, Andalucía y Madrid. De esta forma, hemos podido dar cobertura a la atención al ciudadano que se ha generado en cuanto a emergencias, citas previas o consultas de Atención Primaria, entre otras. En este sentido, también destacamos que, al ser nosotros los que prestamos el servicio, hemos transformado la línea de atención telefónica de IFEMA en una línea de atención a familiares de pacientes, tras su transformación. Mediante la máxima colaboración con entidades públicas y privadas, hemos logrado reforzar y transformar servicios que ya se prestaban en nuestros Contact Center, orientándolos al refuerzo y ayuda de la población, con el reconocimiento y orgullo de haber logrado aportar nuestro granito de arena en toda la ayuda posible que en estos momentos se necesita.

-  Nuestro servicio de información de IFEMA, se ha transformado, para dar servicio y atención a familiares de pacientes allí ingresados, servir de canal entre ellos, mejorando la comunicación, liberando tiempo de efectivos sanitarios y transmitiendo algo más de tranquilidad y cercanía entre familiares que no tienen forma de verse o informarse.

- Hemos reforzado los servicios de información habituales de la CAM, generando una línea de información concreta acerca de dudas sobre el Real Decreto generado a raíz del COVID19.

- Igualmente se ha reforzado el servicio de información de Salud Responde en esta misma línea.

- Así mismo la compañía gestiona en la actualidad servicios de emergencias como el 112 Gobierno de Cantabria, 112 de la Generalitat Valenciana y 061 de Andalucía, que durante las últimas 5 semanas hemos reforzado mediante la incorporación de más de 200 personas para apoyo de información específica y requerida por las especiales circunstancias del covid19.

- Se ha creado como resultado del COVID 19, un servicio de información sobre dudas acerca de los ERTES, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

- Cita previa para el Servicio Extremeño de Salud ha colaborado desde el primer día de alarma por el Covid -19 con la recogida de llamadas de usuarios que no podían contactar con el teléfono de emergencias 112 y con los centros de salud por estas saturados, por lo que hemos procedido a la recogida de datos del paciente y esta información es directamente trasladada a diario a los servicios centrales del SES.

- ILUNION Correduría de Seguros no ha dejado de trabajar para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes, tanto particulares como entidades del Tercer Sector, ofreciendo tranquilidad y respuesta ante todas las dudas que han ido surgiendo por la pandemia. Aun sabiendo que la posibilidad de venta y nuevos clientes es casi nula, nuestro servicio de atención se ha convertido en imprescindible para combinar el que ofrecen las propias compañías aseguradoras.

- ILUNION Comunicación Social donde trabajamos para clientes en todas las vertientes relacionadas con la Comunicación, estamos haciendo un esfuerzo enorme por acompañarlos en estos momentos donde la gestión de la comunicación de crisis es importante. De esta manera clientes del mundo colegial, sanitario, fundaciones y patronales han visto como hemos redoblado esfuerzos para estar a su lado.

- ILUNION Fisioterapia; Pese a vernos obligados a cerrar nuestros centros de Fisioterapia, nuestros profesionales están atendiendo por teléfono y de manera individualizada a los pacientes crónicos para que puedan seguir sus tratamientos y ejercicios desde su domicilio.

- ILUNION Sociosanitario está suministrando materia prima para que un grupo de voluntarios formado por trabajadores, familiares y gente afín pueda elaborar material de protección.

- En ILUNION Reciclados siguen con la operación al 100% apoyados en el stock que tienen de material y con capacidad de producción de al menos 2 meses.

- ILUNION IT Services El compromiso con la crisis de la Covid-19 está siendo especialmente relevante en determinados servicios de esta actividad que, o se han tenido que reforzar, o se han tenido que implementar, debido a las circunstancias.

- ILUNION IT Services es servicio técnico oficial de Biomerieux en España, fabricante de los equipos de diagnóstico clínico y microbiología desde los que se hacen los análisis del COVID-19, instalados en hospitales, clínicas y centros de salud por toda España. Nuestro servicio consiste en la instalación y mantenimiento correctivo y preventivo de los dispositivos tan necesarios en estos momentos, ya que son la forma más fiable de detectar la enfermedad. Instalación y mantenimiento de sistemas de gestión de espera (turnos) en hospitales en la Comunidad de Madrid. 112 Valencia: Ilunion IT Services presta el servicio de gestión de la plataforma tecnológica y el mantenimiento de las más de 120 agencias de emergencias y seguridad pública repartidas por toda la Comunidad valenciana. Entre nuestros servicios están, no solo el mantenimiento de la plataforma de teleoperación, sino también el mantenimiento del Data Center, la gestión de la información, reporting del 112 y el desarrollo de aplicaciones de soporte y ayuda al ciudadano. Durante la presente crisis sanitaria se han implantado nuevas salas de atención telefónica dando cobertura al servicio telefónico específico para las actuaciones relacionadas con COVID-19, coordinando las actividades de atención al ciudadano con servicios de emergencia sanitaria y centros de salud pública. Otras actuaciones tecnológicas significativas se han realizado en el entorno de la coordinación de actividades de las policías locales y coordinación de ayuda humanitaria.

- ILUNION Estructura de oficina de CEEs; Queremos destacar también que en todos aquellos CEEs de ILUNION con estructura de oficinas y en la propia cabecera del grupo y centro de servicios compartidos, hemos logrado ser un ejemplo de flexibilidad y teletrabajo incluso unos días antes del inicio del estado de alarma. Esta organización ha sido clave para que el trabajo de los CEEs mencionados o de otras líneas ordinarias (residencias de mayores, por ejemplo) haya podido contar con los servicios centrales del grupo sin mayores dificultades.

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