Briefing Producto / Servicio Realizado

Se trata de un sistema electroóptico de infrarrojos de tercera generación para la detección de fiebre en personas afectadas por covid-19. Hemos partido de una de nuestras cámaras de alta prestación en MWIR para desarrollar un algoritmo específico destinado para su empleo termográfico en la monitorización de temperaturas elevadas ocasionadas por diferentes afecciones.

La termografía infrarroja es un medio de monitorización a distancia de la temperatura elevada del cuerpo humano que puede ser empleada de manera rápida y masiva. La cámara adquiere la radiación infrarroja proveniente en cada persona dentro de su campo de visión que debe ser corregida y transformada a una temperatura especifica.

Mide la temperatura superficial identificando con precisión a las personas que tienen una temperatura corporal superior a la normal. Es por ello un sistema muy útil para identificar a aquellos que sufren de fiebre sistémica ocasionada por el COVID-19 u otras afecciones como ébola, gripe común, SARS, etc.

Este sistema de escaneo de temperatura no afecta al individuo y no provoca la interrupción del movimiento, lo que le da mucha versatilidad al poder ser instalado en zonas con gran flujo de personal sin provocar retenciones, como puede ser la entrada de un edificio, aeropuertos, estaciones de tren, estadios……Todos los individuos que entren en el campo de visión de la cámara, son medidos simultáneamente de forma fiable y sobre todo precisa, sin necesidad de ser escaneados de manera individual lo que agiliza mucho el control y la detección en accesos transitados.

Este desarrollo ya está probado y validado y hemos comenzado la producción del mismo ante la alta demanda suscitada.

La cámara ya está en funcionamiento en la UME en la que está siendo utilizada para el control de acceso al cuartel General facilitando así la detección de personas infectadas y permitiendo que el proceso sea más rápido, eficaz, y evitando la utilización del termómetro de forma individual.

Pero no nos quedamos aquí, y seguimos trabajando en implementar otras funcionalidades que permitan garantizar las medidas de seguridad aconsejadas desde el Gobierno como es como es el uso de mascarillas o mantener la distancia mínima de un metro y medio entre personas para evitar el contagio.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.