Briefing Producto / Servicio Realizado

Alianza COVID-19 es un consorcio de laboratorios de diagnóstico molecular y genético homologados y empresas biotecnológicas de todo el territorio nacional impulsado por el grupo tecnológico ARQUIMEA Group.

El COVID-19 está afectando al conjunto de la sociedad: sector público, particulares y empresas. Estas últimas, en muchos casos han volcado sus recursos y esfuerzos en aportar soluciones que permitan que volvamos cuanto antes a la normalidad. En el caso de las tecnológicas, su conocimiento y la suma de ciencia y tecnología están dando respuesta a esta pandemia. 

Es el caso de ARQUIMEA Group, que ha puesto en marcha un servicio de test PCR masivos para contribuir a combatir el virus. Para ello, el grupo tecnológico ha impulsado la  Alianza COVID-19 un consorcio que une laboratorios privados españoles repartidos por todo el territorio con personal altamente cualificado y capacidad de realización de test PCR y centros de investigación que asesoran en los protocolos. Con este proyecto, ponen a disposición de colectivos tanto públicos como privados un servicio de diagnóstico   con capacidad de realizar hasta 10.000 test PCR diarios. Para poder ampliar esta capacidad y poder dar los resultados de las pruebas en 24 horas desde la recogida de muestras, ARQUIMEA Group ha adquirido cinco robots de extracción masiva de RNA para aumentar la capacidad de los laboratorios que forman parte de la Alianza. 

La Alianza COVID-19 agrupa así recursos disponibles en el sector privado español para realizar diagnósticos fiables de COVID-19 -99,9 % de fiabilidad- y contribuir a la reactivación de todos los sectores de actividad. 

El servicio está dirigido a todos los sectores que lo necesiten. En palabras de Diego Fernández, presidente de ARQUIMEA Group, en una entrevista en el programa de radio La Linterna, “hemos lanzado esta iniciativa para ayudar a la sociedad y vencer a la pandemia”. 

Los test con los que trabaja ARQUIMEA Group, que son de la marca líder Thermo Fisher, están basados en la técnica qPCR, cuentan con una fiabilidad del 99,9 % y deben ser manipulados por personal cualificado. Tal y como han demostrado numerosos estudios, los test PCR son los más fiables a la hora de diagnosticar la enfermedad y, por consiguiente, los más necesitados para la desescalada. 

Con la puesta en marcha de la Alianza COVID-19 y la detección masiva del virus, ARQUIMEA Group espera aportar su grano de arena en esta batalla por volver a la normalidad. “En esta guerra ya se han dado los primeros pasos, ahora toca salir y hacerlo unidos”, destaca Fernández. 


https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/coronavirus-tests-pcr-residencias/5561657/

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.