Briefing Producto / Servicio Realizado

Los respiradores han sido otro de los grandes déficits de la Sanidad durante la pandemia. Modestamente Grupo Oesía también ha querido ayudar en este aspecto en los ámbitos que ha podido e impulsó un grupo de trabajo en su planta de producción de Valdepeñas (Ciudad Real), que logró la fabricación de un modelo de respirador, el mismo que también ha producido la marca automovilística SEAT.

 

Para completar el trabajo, Tecnobit-Grupo Oesía ha unido sus capacidades, con la empresa CNC Bárcenas. De este modo ha sido posible fabricar un prototipo de respirador automático, siguiendo una propuesta del Hospital General de Valdepeñas. Es el modelo OxyGEN, de Protofy.XYZ, que resulta de ayuda en pacientes con cuadros menos graves.

 

Los técnicos de ambas empresas han fabricado una primera unidad de respiradores, correspondiendo a CNC Bárcenas la construcción de la estructura y a Tecnobit la parte electrónica. Además, se ha tenido la colaboración de otras compañías, como Suministros Valdepeñas, Recuperaciones Ovidio y Seiman.

 

La planta de Tecnobit-Grupo Oesía está preparada, y al servicio de las autoridades sanitarias, para lanzar la fabricación de respiradores si lamentablemente hubiera un nuevo repunte de los hospitalizados por el coronavirus. 

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.