La Iniciativa

La INDUSTRIA ES CLAVE para el PIB español, está presente en todo el territorio, genera empleo estable y es de los sectores que más invierten en I+D+i. Sin embargo, generalmente no cuenta con el reconocimiento que merece. Si hay algo claro es que la Industria de nuestro país ha demostrado responder con rapidez y entrega ante cualquier reto, por complicado que fuera.
En estos duros días que vive España por el golpe de la pandemia se ha podido comprobar, una vez más, que ¡la industria siempre responde! El sector auxiliar ha puesto su maquinaria, su ingeniería, sus procesos al servicio de la sociedad y de nuestros héroes, los sanitarios, para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

El espíritu emprendedor de la industria, ha conseguido que multitud de empresas durante esta crisis se han volcado para aportar conocimientos y servicios, otros maquinaria y materias primas, y se han unido muchos de esos puntos para hacer contactar unos con otros y conseguir fabricar y suministrar diferentes elementos muy necesarios y demandados en esta pandemia: EPIs, respiradores para las UCI, elementos de protección, geles hidroalcohólicos, pantallas protectoras, y multitud de elementos que han sido demandados en estas semanas.

Puestos en común todos estos ofrecimientos y demandas, hemos generado un Mapa de “Positividad” de la industria española, siendo una herramienta útil para el futuro en el caso de que haya un rebrote, y necesitemos autoabastecernos y encontrar con facilidad aquellas empresas que lo producen y están preparadas para ello.

Iniciativa promovida y apoyada por

Metalia.es
Comunidad de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Cámara de Madrid
AEMAC
Madrid Foro Empresarial
Aesmide
FEINDEF
TEDAE
3D Industry
Metalmadrid
Composites
Empaq
Logistics
Expoquimia
Equiplast
AECIM
CIAC
Advanced Factories
AIMHE

Nuestra misión es dar visibilidad a nuestra Industria.

En METALIA lo sabemos, llevamos más de 18 años acompañando al sector industrial y QUEREMOS DAR A CONOCER VUESTRO ESFUERZO para que no quede en el olvido. Para ello hemos creado una plataforma de información que recoja las aportaciones de personas anónimas, ingenieros, estudiantes de FP, empresas, autónomos, etcétera, en este formidable proceso de colaboración industrial sin precedentes en nuestro país.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.