Briefing Producto / Servicio Realizado

Mediante la colaboración entre Ence y LC Paper —productor de papel tisú con una fábrica en Gerona—, se proveerá de papel para uso sanitario e higiénico. El material será entregado en el Hospital Provisional ubicado en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, y posteriormente gestionado y repartido en los hospitales de Arriondas, Avilés, Cabueñes, Cangas de Narcea, Huca, Jarrio, Mieres, Monte Naranco, Valle del Nalón y hospital de campaña 144.

El material aportado está elaborado a partir de Naturcell, una pasta de celulosa desarrollada por Ence en base a los criterios más exigentes e innovadores en materia de sostenibilidad, siendo sus características principales una menor huella de carbono, un mejor aprovechamiento de la energía y la reducción del consumo de agua. Además, el packaging utilizado es de cartón evitando así el uso de plástico.

De este modo, ambas empresas quieren colaborar en la lucha contra el coronavirus dada la importancia que en esta situación cobra garantizar el suministro a los ciudadanos y a los centros sanitarios de productos celulósicos, especialmente de papel tisú, principal destino de la celulosa de Ence, que juega un papel importante en las medidas higiénicas necesarias para prevenir y combatir al Covid-19.

Para Ence, el compromiso con el entorno es una prioridad. Así lo evidencia la continua colaboración de la compañía con las comunidades del entorno de su biofábrica de Navia, a través de sus acuerdos con las entidades locales.

En ese sentido, Ence también ha destinado fondos para sufragar diferentes acciones en apoyo a la ciudadanía en la actual situación de crisis sanitaria, y mantiene un diálogo constante para identificar y apoyar nuevas iniciativas para afrontar la pandemia.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.