Briefing Producto / Servicio Realizado

ACCIONA, por medio de un equipo dedicado y expresamente creado y organizado al efecto, ha puesto marcha diversas iniciativas de cooperación con distintas instituciones públicas y agentes sociales en todo el mundo para contribuir a la mitigación de los efectos causados por el virus COVID-19.

Nuestra principal responsabilidad, como compañía y como ciudadanos, es ayudar a detener la propagación de la enfermedad, cumpliendo en todo momento con las recomendaciones de los gobiernos y de las autoridades sanitarias en todos los países donde estamos presentes. Nuestra intención es cooperar en todo lo posible desde la proximidad y el contacto directo, aportando nuestras capacidades en acciones concretas que reviertan de forma directa en los ciudadanos.

APOYO LOGÍSTICO Y LIMPIEZA

Estamos poniendo a disposición de las administraciones públicas y de diversas entidades implicadas nuestras capacidades, recursos y personal en materia de transporte (furgonetas o motos), logística (espacios de almacenaje), estructuras (posicionamiento de casetas de obra), limpieza (normal y especializada) y mantenimiento, para instituciones que no cuentan con recursos en estos momentos. Entre otros:

- Colaboramos con las administraciones públicas, proporcionando apoyo relacional y logístico para la gestión de compras internacionales. 

- Estamos prestando el servicio de limpieza en varios hoteles de Room Mate en Madrid y Barcelona que están albergando a personal sanitario, a través de empleados que iban a estar afectados por medidas de regulación temporal de empleo.

- Nos hemos puesto a disposición de la Cruz Roja en Madrid para colaborar en la desinfección de varios de sus locales, en diversas ubicaciones de la Comunidad Autónoma.

- Estamos ayudando las Hospital de la Paz para el transporte de Equipos de Protección Individual (EPIs) a este centro con personal y furgonetas del servicio de mobility que ha sido suspendido.

- Colaboramos con el Hospital Ramón y Cajal, con el Hospital La Paz y con el Hospital Infanta Sofía llevando medicación a las casas y a las residencias de ancianos con enfermos aquejados de otras dolencias y que correrían riesgos de contagio si acudieran a recogerla al hospital. La entrega se hace sin contacto físico con el enfermo en su casa o en su residencia.

- En Sevilla estamos trabajando con el Banco de Alimentos, recogiendo y entregando alimentos de proveedores o entidades con limitaciones logísticas. Utilizamos para ello furgonetas y personal voluntario del servicio mobility de ACCIONA, que ha sido suspendido.

- Estamos donando bolsas de alimentos a centros de las Hermanitas de los Pobres (Madrid) y de las Hijas de la Caridad (Zaragoza) con carácter diario.

- Bodegas Palacio dedicará el 10% de sus ventas a través de bodegadirecta.es a la Fundación Hogar Sí, con el fin de ayudar a las personas sin hogar, un colectivo muy afectado durante esta crisis sanitaria.

INNOVACIÓN ABIERTA Y COLABORATIVA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

También nos hemos sumado a la iniciativa Energía Positiva+ junto a varias compañías del sector eléctrico español. A través de esta plataforma apoyamos a startups y scaleups en el desarrollo de proyectos desde la perspectiva de la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0. Esta iniciativa articula la innovación como principal herramienta para ofrecer respuestas eficaces para contribuir a paliar el impacto económico y social de la COVID-19.

El equipo del Digital Innovation Hub de ACCIONA puso a producir sus impresoras 3D para fabricar unas 200 máscaras de protección para personal sanitario del Hospital Infanta Sofía a la semana, sumándose al movimiento Maker para contribuir desde la Innovación a la producción de EPIs.

Pero, además, ACCIONA opera infraestructuras críticas en energías renovables, agua y transporte, y presta servicios esenciales como la gestión de hospitales, los servicios de ambulancias o limpieza, entre otros. Por ese motivo, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad y calidad de estos servicios absolutamente necesarios –hoy más que nunca– para la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.