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"Los primeros días fueron los más difíciles", dice José Miguel Pleguezuelos, Operaciones corporativas de TI en nuestra planta de Burgos. Ha sido voluntario de la Cruz Roja durante 25 años. Esos primeros días de los que habla fueron a mediados de marzo. En ese momento, las tasas de infección de la corona se dispararon en todo el mundo, especialmente en España. El sistema de salud español estaba al borde del colapso. El gobierno había declarado un estado de emergencia.

Poco antes, José había recibido una llamada de la Cruz Roja: debía venir a Madrid para establecer y administrar el centro de operaciones Corona con otros ayudantes. Durante un mes se ofreció como voluntario para apoyar a la Cruz Roja como gerente de crisis, trabajando turnos de 12 horas.

"Éramos un equipo de 15 personas que tenían que coordinar 17 regiones con diferentes problemas y enfoques muy individuales para resolverlos. Se agregaban nuevas tareas todos los días. El mayor desafío era obtener toda la información relevante rápidamente", dice José. Fue responsable de coordinar todas las áreas de gestión dentro del centro de operaciones: desde logística hasta saneamiento, alojamiento, apoyo psicosocial y personal. Todos los días tenía innumerables videoconferencias y llamadas telefónicas. Se intercambiaron cifras, hechos, problemas y sus posibles soluciones. Una llamada, sin embargo, fue diferente. ¡La reina y el rey españoles estaban en el otro extremo de la línea! La reina es el presidente de la Cruz Roja Española. "Ella hizo muchas preguntas en poco tiempo. Sobre nuestro trabajo, los desafíos. Pero también estaba interesada en asuntos personales", dice José.

Ahora está de vuelta en Burgos y, junto con sus colegas, está preparando la puesta en marcha de nuestra planta allí: "Es genial trabajar para una empresa que me apoya en el trabajo voluntario. Ahora estoy deseando volver a mi trabajo normal. Y participar en el reinicio de nuestra producción en Burgos ", concluye.

"Lo que ha hecho José Miguel Pleguezuelos es admirable. Las personas como él, que se responsabilizan de sí mismas y de los demás en tiempos difíciles, viven nuestros valores corporativos", dice Isabel Díaz-Rohr, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo BENTELER: "Con valor, ambición y respeto, superaremos esta crisis juntos. Me gustaría agradecerles por esto".

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