Briefing Producto / Servicio Realizado

Alguna de las referencias que han hecho a nuestro trabajo: https://www.apte.org/granadina-omologic-clave-homologacion-equipos-frente-coronavirus

Tras declararse el Estado de Alarma, la consultoría Omologic experta en Marcado CE ha volcado su conocimiento técnico para asesorar a los fabricantes que están desarrollando nuevos productos desde España para combatir la escasez de equipos de protección y sanitarios frente a la COVID-19.

La empresa, situada en el Centro de Empresas del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, asesora semanalmente a más de 100 empresas para que puedan obtener el Marcado CE y poner a disposición de la Sociedad, cuanto antes, pantallas faciales, mascarillas y batas sanitarias entre otros equipos de protección.

Ante la escasez de producción nacional y el aluvión de productos defectuosos, la asesoría granadina se ha involucrado con el tejido industrial español para que el país pueda autoabastecerse.

“Estamos recibiendo consultas de todo tipo de empresas españolas que están luchando por dar continuidad a sus negocios. Han transformado su industria, están invirtiendo para poder producir y abastecer a los profesionales sanitarios y a la Sociedad. En muchos casos, no solo han logrado escapar de la quiebra, sino que incluso están contratando personal para producir y vender estos productos una vez homologados. Reconocemos este gran esfuerzo y estamos comprometidos con ellos”- afirma Yolanda Sánchez, Directora de Omologic.

Además, Omologic está tramitando con laboratorios y Organismos Notificados los ensayos necesarios para evaluar la seguridad de estos productos para que puedan conseguir el Marcado CE, en el menor tiempo posible, y con todas las garantías de seguridad que se necesita ante la actual emergencia sanitaria.

Omologic ofrece además Asesoramiento técnico (consiguen que sus clientes puedan fabricar un producto o legalizar la situación de su vehículo en el Espacio Económico Europeo, con todas las garantías y ofrecen el asesoramiento necesario en Homologaciones de Vehículos y Marcado CE de Productos en general). Tienen la capacidad de impulsar proyectos gracias a la colaboración con Banco Sabadell Startups. Es además una empresa comprometida con la formación a través de eventos, jornadas técnicas y talleres formativos sobre Certificación CE. Se trata de un proyecto con experiencia en programas de emprendimiento y de aceleración de negocios.

¿Quieres ser Visible?

Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.